Larrañaga recorrió la obra en la calle Chile

Larrañaga recorrió la obra en la calle Chile

El intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga, recorrió esta mañana la obra que se está ejecutando en la calle Chile acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello; el secretario de Gobierno, José Sevilla y el director de Agua y Saneamiento, Nicolás Echevarría.

 

Actualmente se está colocando el caño máximo en la calle Chile, entre Perú y Bolivia. "Comenzamos la semana pasada con esta obra, el personal está trabajando en esta cuadra donde se está cambiando el caño maestro, realmente los vecinos de este sector y de toda la ciudad se verán favorecidos con estos trabajos ya que un tercio de los líquidos cloacales de la ciudad circulan por este sector", dijo Larrañaga.

Además manifestó que l aobra se está concretando con equipos y personal municipales. "Con esta obra quedarán solucionados los problemas de los vecinos de esta calle, encaramos los problemas con seriedad, este trabajo se está haciendo con equipos y personal municipal, hay que recordar que la obra se licitó a nivel provincial y se declaró desierta; por lo que la estamos realizando por administración municipal", aclaró.

Por su parte, el secretario Ucciardello se refirió a los aspectos técnicos. "Se están colocando caños de diámetro 400, de pvc en este tramo, por acá circulan mas de un tercio de los líquidos efluentes de la ciudad, para ser luego bombeados a la planta de tratamiento, Por tratarse de una cañería máxima va colocada más profunda que el resto de las conexiones, lo que su ejecución demanda un grado mayor de dificultad, que ha sido previsto y ordenado de acuerdo a un plan de seguridad que el personal conoce y utiliza", explicó.

Dijo que en febrero comenzaron los primeros movimientos de suelo y trabajos preliminares. "Las tareas completan el tramo de la calle Chile entre la avenida Ameghino y Uruguay, en total se prevén 800 metros que se suman a tramos que se han ejecutado con anterioridad", sostuvo.

Finalmente, dijo: "Se irán habilitando tramos, mientras se continúa ejecutando el resto de la obra, y luego una vez compactado el suelo, se analizará la reparación o repavimentación previa evaluación de las condiciones de la calle", finalizó.

Comentá la nota