Larrañaga anunció la obra de cloacas en la calle Chile

Larrañaga anunció la obra de cloacas en la calle Chile

Esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en el Salón Azul del municipio, el intendente municipal de Santa Rosa, Luis Larrañaga, junto al secretario municipal de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y el director municipal de Agua y Saneamiento, Nicolás Echevarría, anunciaron la ejecución de una serie de obras que tienen por objeto mantener y mejorar los porcentajes de la población servida con agua potable y cloacas.

Larrañaga manifestó que estas obras se corresponden con uno de los ejes fundamentales de esta gestión como es mejorar la calidad de vida de la población.

En tal sentido agregó que hay tres sectores de la ciudad importantes para llegar con el servicio de agua como Villa Germinal. "Otro sector es el 26 de septiembre y el tercero es Villa Martita; y priorizamos estos sectores por las distintas calidades del agua que se consume, la zona de atrás del casino es de buena calidad y estamos más tranquilos porque no hay contaminación, y no es el caso de los otros sectores donde es de mala calidad y con más grado de contaminación por eso se priorizó este sector ubicado en la zona norte hacia el oeste de ciudad", explicó. En cuanto a la inversión destacó que es una obra 2.773.916,00 pesos.

También anunció el inicio proximamente de la obra de cloacas sobre calle Chile. "Esta calle siempre está con conflictos, además es una obra que se debió haber hecho cuando se realizó el desagüe pluvial, y hoy se nos está implosionando el caño maestro", indicó. "Es una obra importante que si bien la provincia se había comprometido a ejecutarla, se llamó a licitación dos veces y las dos veces quedaron desiertas, entonces a pedido nuestro logramos que se transfieran los fondos provinciales y la vamos a hacer por administración municipal", agregó. 

Por último, anunció que han tomado conocimiento del loteo de unos terrenos que están aledaños al desarrollo urbanístico de Pro.Cre.Ar.

Ucciardello, por su parte, explicó que la obra a desarrollar en la zona norte de la ciudad ya fue licitada y adjudicada a la empresa BK Construcciones. "Justamente está aquí, el ingerniero Barabasqui representante de la empresa, con quien posteriormente a la finalización de esta conferencia de prensa vamos a concluir los trámites administrativos de suscripción del contrato para que lo antes posible, de ser posible mañana mismo ya haya gente trabajando en la zona, con el comienzo efectivo de las obras".

Por otro lado, puso de relieve la necesidad de dar una solución definitiva a los problemas suscitados en la calle Chile "porque además las reparaciones que hemos tenido que ir haciendo para poder ponerlo en funcionamiento transitorio, han implicado la rotura de veredas y calzada que también finalizado el recambio de cañería, se va a ejecutar la pavimentación prácticamente del total de estas 8 cuadras, ya que por la profundidad a la que está instalado el caño y los riesgos que implica trabajar a esa profundidad, la apertura de la zanja se hace con taludes que van a implicar afectar gran superficie de la calle, entonces por esto entendemos como conveniente realizar la repavimentación".

Sobre el loteo comentó: "hemos definido entre el área de administración de bienes del estado y el área de planeamiento del municipio, que han tenido ya algunos intercambios de proyectos y de propuestas, ya han acordado y definido 100 lotes que van a estar entre el desarrollo urbanístico que está en construcción y la calle Camino del Centenario, dándole continuidad al desarrollo urbanístico".

Comentá la nota