Larraburu: “El sistema que tienen ellos es casi perverso”

Larraburu: “El sistema que tienen ellos es casi perverso”

Lo aseguró José Larraburu, secretario del Sindicato de Empleados de Comercios, en diálogo con “Tandil Despierta”, sobre el conflicto con el Supermercado Día y sus trabajadores.

 

“El jueves de la semana pasada tuvimos la continuación de la conciliación que estábamos llevando adelante en el Ministerio de Trabajo con la gente del Supermercado Día. Se llegó a un acuerdo para lograr la reincorporación de los trabajadores”, informó.

De los 5 trabajadores que se habían quedado sin trabajo, solamente pedimos la incorporación de 4 ellos porque uno había conseguido traajo y se llegó al acuerdo de que reincorporan a 3 de los trabajadores“, puntualizó.

“Los trabajadores serán directamente empleados de Día, ni concesionarios ni otra modalidad. La empresa pidió perdón a los trabajadores, al sindicato y a la ciudad por la mala imagen que quedó de la empresa. Ellos igual dejan la posibilidad abierta a que vuelvan a tomar una franquicia. El sistema que tienen ellos es casi perverso”, resaltó.

Larraburu dijo además que “el cuarto trabajador estamos en contacto con la Secretaría de Empleo para conseguirle trabajo”

Comentá la nota