"Larraburu es el principal ganador de las elecciones"

El intendente se refirió a la victoria del Frente Renovador y al cuarto puesto del oficialismo. No cerró completamente las puertas a un pase al massismo.
En medio del clima poselectoral y las dudas en torno al eventual pase de varios intendentes kirchneristas al Frente Renovador (FR), el intendente Gustavo Bevilacqua elogió ayer a su amigo y actual referente político del FR en Bahía Blanca, Dámaso Larraburu.

"Creo que es el principal ganador de las elecciones en la ciudad", comentó, para luego destacar que el también presidente de la Liga del Sur logró revertir los resultados de las PASO.

Bevilacqua, asimismo, ratificó que "jamás" tuvo diálogo con Sergio Massa.

Luego de la contundente victoria del FR en la Provincia por sobre el Frente Para la Victoria (FPV), volvieron a aparecer los rumores de la fuga de jefes municipales al massismo.

"Nunca hablé con él (por Massa). Compartimos un acto del programa ProCreAr pero fue todo muy formal y no hubo nada más que un 'hola'", contó.

En diálogo con "La Nueva Provincia", el jefe comunal no confirmó un eventual cambio de filas pero sí dejó una puerta abierta al pase hacia otro espacio político.

"Hace 120 días Sergio Massa era intendente del FPV. Eligió un sector", señaló, para luego lanzar: "Si en ese período cambia el país...".

De todas maneras, Bevilacqua indicó que "lo más importante es aplacar, analizar y hablar con todos los sectores para comprender en qué nos hemos equivocado".

Respecto de Larraburu, Bevilacqua manifestó que "todavía tiene vigencia" y que su opinión es válida como actor político dentro de Bahía.

"La suerte de todo esto y de vivir en democracia es que uno tiene que participar a través del diálogo. Y justamente a través de los actores como Dámaso, u otras fuerzas, para seguir avanzando", continuó.

"En ese sentido -concluyó-- descarto totalmente que él no vaya a apoyar el crecimiento de la ciudad respetando cuáles son cada uno de los espacios".

Derrota y responsabilidad. Nuevamente en cuanto a los resultados del domingo a nivel local, donde el FPV ingresó sólo dos ediles al Concejo Deliberante y terminó cuarto, el intendente no se quitó responsabilidades.

"Lo más importante es poder evaluar el lenguaje que nos transmitió el pueblo, que es el principal actor", comentó, para posteriormente concluir que "hay que escuchar los mensajes que tenemos que asumir en el plano local, provincial y nacional".

Bevilacqua viajó a Buenos Aires el lunes por temas de gestión de obras de planes federales y se encontró con quien dijo es su principal referente político, Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), para estudiar los resultados.

"Lo vi a Julián e hicimos un análisis de todo lo que pasó en la Provincia. No soy un experto como para evaluar e interpretar el origen de la situación, pero sí me doy cuenta que a lo largo de la campaña se establecen cuáles son las agendas decisivas para captar los votos", dijo.

En ese sentido, -criticó que los temas de campaña que se abordaron entre los candidatos netamente locales fueron de índole provincial.

"Se habló de seguridad, agua y algún otro tema más que son provinciales. Eso de todas maneras no me quita ni saca responsabilidades ni nada por el estilo", expresó y recordó: "En 2011 eran temáticas locales como pavimento y transporte".

Comentá la nota