Lario: "La plata de la Caja debe estar en la Caja"

El Director por los Activos del IPAUSS confirmó que la junta directiva en su totalidad rechaza el proyecto planteado por Fabiana Ríos porque lo consideran, sin excusas, una "armonización". "Con la armonización la gente deberá jubilarse a mayor edad. Vamos a tener que manejarnos con las normas de ANSES, que son muy diferentes a las del IPAUSS", precisó Javier Lario.
Todos los Directores del IPAUSS rechazaremos el borrador enviado por Fabiana Ríos. Hemos planteado el rechazo del proyecto, que para nosotros es la armonización de la Caja.

El primer planteo es que el Ejecutivo envía un pedido al ANSES de 50 millones de pesos por el déficit de la Caja. Eso es mentira, tenemos deuda pero el Ejecutivo quiere olvidarse de esa deuda y por eso consideramos que el pedido es inexistente.

Además, dice que se reacomodarán todos los sistemas bajo otra modalidad. Dicen que la administración seguirá de parte de la Provincia pero la plata vendrá de Nación, con lo cual está más que claro que se trata de una armonización.

Acá no se arma una mesa de discusión, cada sector se retrae y los sectores arman una guerra buscando contener su sistema. La plata de la Caja debe estar en la Caja y punto.

Con la armonización la gente deberá jubilarse a mayor edad. Vamos a tener que manejarnos con las normas de ANSES, que son muy diferentes a las del IPAUSS. Además, si bien las jubilaciones no van a variar a corto plazo, no habrá movilidad, por lo tanto cuando haya un aumento para los Activos, no llegará a los Pasivos y nos deberemos adecuar a los aumentos designados por el Gobierno.

Está más que claro que la bandera que el ARI llevó durante mucho tiempo se la ha olvidado en otro lugar o directamente no la trajeron cuando asumieron porque en realidad esto no tiene que ver con un problema del Pasivo sino del Activo, es un problema a futuro que el Gobierno no quiere asumir.

Comentá la nota