Largó "Pocho", apuntando al federalismo.

"No sé cuántos votos necesito para ser senador, pero sé que voy a ganar", dijo ayer José Antonio Romero Feris al presentar oficialmente su candidatura a senador nacional. Ofreció una conferencia de prensa y en ese marco aseguró que tiene planes y programas ya elaborados para el momento en el que le toque volver al Congreso.
El ex gobernador y ex senador nacional, José Antonio "Pocho" Romero Feris, oficializó ayer en conferencia de prensa su candidatura a senador nacional por el Partido Autonomista de cara a las elecciones legislativas nacionales que se celebrarán el próximo 28 de junio.

"Pocho" fue presentado por el presidente del Partido Autonomista, Marcelo Chaín, quien destacó su larga trayectoria, no sólo dentro del partido sino en la función pública, y subrayó que es de los pocos que lo hicieron y que no tienen cuentas pendientes con nadie.

"Hay mucha gente que se pregunta por qué decidí volver. Ya lo dije y lo repito, en el 2001 me fui porque vencía mi mandato y la gente pedía 'que se vayan todos'. Hoy vuelvo porque creo que tengo una cuenta pendiente con la provincia. Porque yo soy lo que soy, fui lo que fui, gracias a cada uno de los correntinos. Creo que estoy en condiciones de devolver algo de lo que me dieron, así que hoy me pongo al servicio de la gente", dijo el candidato en el primer tramo de la conferencia de prensa.

Romero Feris aseguró que el trabajo político no puede hacerse desde la improvisación. "Tengo experiencia, sé que hay que planificar cada paso, y lo estoy haciendo. Tengo incluso preparado un proyecto de ley de promoción regional, algo a lo que me dediqué durante mucho tiempo mientras fui gobernador y senador. En esto está el verdadero federalismo, no sólo en las peleas por el reparto de los recursos coparticipables. Un país federal se consigue a través de la decisión política, para que no haya provincias pobres y provincias ricas, sino que de a poco vaya a dándose el equilibrio", expresó.

Señaló que el desarrollo constituye uno de los ejes sobre el que basará su trabajo, pero en función de los intereses de la provincia, no los de un gobierno o los de un partido. "No voy a preguntar quien gobierna en mi provincia o en el país a la hora de legislar. Tenemos que empezar a pensar en el desarrollo y no sólo en el crecimiento, porque no son la misma cosa, y aprender a administrar. Tuvimos seis años de vacas gordas, en los que tuvimos un enorme crecimiento, pero no hubo desarrollo, no hubo una buena administración y entonces hoy, en épocas de vacas flacas, no tenemos sustento", graficó.

En este sentido también destacó que es imprescindible empezar a pensar políticas a largo plazo, y con idea de continuidad. "No se gobierna y no se legisla para el futuro, sino que se aplican parches, salvavidas que sólo sirven para cada período electivo. La idea es salvarse mientras se esté en el poder y no generar desarrollo a largo plazo, y en la medida en que sigamos así, no vamos a avanzar", resaltó.

Finalmente y respecto de la negativa del partido a hacer alianzas para las elecciones nacionales, aseguró que "no comulgo con esa tendencia de ahora, de hacer alianzas a diestra y siniestra entre los partidos que no tienen ni la más mínima coincidencia programática, en las que se priorizan puestos y candidaturas, caudal de votos y no ideologías, ideas o programas de trabajo. Competir con las alianzas no es difícil: ellos tienen plata, pero nosotros tenemos experiencia, coherencia, programas de trabajo. Si no hice alianzas con otros partidos es porque considero, sostengo, que mi alianza es con la gente, con cada uno del millón de correntinos que habita mi provincia, y a quien si Dios quiere voy a representar".

Comentá la nota