Se largó la campaña para las bancas en el Concejo

Campanella encabezó un acto en el Partido Justicialista con la lista de candidatos a concejales. Barletta se reunió con la mesa del Frente Progresista de la ciudad y los candidatos del sector.
El panorama político de la ciudad, el análisis de los resultados en las elecciones internas y las estrategias para los comicios generales del próximo 27 de septiembre, fueron algunos de los temas tratados por los representantes de todas las listas del Frente Progresista Cívico y Social que participaron en las últimas elecciones y que integran la Mesa del Frente.

En las instalaciones del Cemupro, acompañaron al intendente Mario Barletta, los concejales Carlos Suárez, Marta Fasino, Adriana Molina y Carlos Pereira; los candidatos a concejales José Corral, Vanesa Oddi y Fanny Jara; el candidato del PDP, Carlos Wagner; el secretario general del ARI, Carlos Egaña; Antonio Riestra y Oscar Belbey por el partido Solidaridad e Igualdad; el titular del IAPOS, Miguel González del Socialismo; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Boscarol, entre otros referentes políticos de la ciudad.

"En esta oportunidad nos reunimos para evaluar el desempeño del Frente Progresista Cívico y Social en las últimas elecciones y para, de acá a fin de año, elecciones de por medio también, revisar la agenda tanto de gestión en la ciudad como política", comenzó explicando el intendente.

"El resultado positivo de las elecciones nos pone en una situación de optimismo, pero también de muchísimo compromiso. Hay que seguir trabajando en la ciudad, reunir los esfuerzos para llevar adelante la tarea que tenemos como Frente Progresista en la ciudad capital para consolidar este proyecto político que la mayoría de los santafesinos acompañó con su voto", agregó.

Finalmente, y en torno a las relaciones entre las diferentes líneas del partido, Barletta defendió la unidad de proyectos: "El Frente Progresista tiene una unidad de sentido y de criterio, y un proyecto en común que trasciende esta elección".

Antes, y encabezada por Campanella, Lastra y Fernández, el Partido Justicialista presentó su lista oficial de candidatos a concejales para las generales del 27 de septiembre.

Superada la etapa de las elecciones internas, Roberto "Chiquito" Campanella, María de la Regla Lastra y Jorge Fernández encabezan la fórmula para ocupar una o más de las siete bancas que se

renuevan en el Concejo Municipal.

Referentes del PJ local y provincial se hicieron presentes en el acto de esta mañana. El secretario general, Gerardo Crespi; los ediles Alejandra Obeid y Luciano Leiva; el diputado provincial, Mario Lacava; el diputado nacional electo Juan Carlos Forconi y Martín Gainza de Anses Santa Fe

acompañaron el lanzamiento de la lista.

Campanella inició su discurso destacando el apoyo de la militancia del partido y los convocó a enfrentar la campaña para septiembre.

"La unidad no sólo se proclama sino que debe existir en gestos concretos, nuestra lista tiene integrantes del sector trabajador, juvenil, hombres y mujeres de extensa militancia", recalcó el primer candidato de la lista.

"Más allá de los errores hoy podemos y sabemos como recuperar los espacios en la provincia y en la ciudad, tenemos las soluciones que el oficialismo no puede encontrar más allá de septiembre y hacia el 2011", afirmó Campanella.

"Reutemann es el candidato de todos los peronistas de Santa Fe a nivel nacional y esta es la lista para las elecciones a concejal, con sólo mostrar esa situación el tema está resuelto" argumentó Campanella sobre la postura de Carlos Reutemann y el caudal de votos que el Senador del PJ acarrea.

Frente al supuesto apoyo de Reutemann hacia otros partidos, Campanella dijo que "esa es una contradicción que tiene que resolver el partido 100% Santafesino porque por un lado dice que apoya a Reutemann pero ahora presenta otra lista en contra de la del Justicialismo, que somos nosotros. Creo que la intención de 100% Santafesino fue confundir al votante", concluyó.

Comentá la nota