Se largó la campaña

Con varios actos se va poniendo en marcha la campaña electoral que culminará el 28 de junio en todo el país. Durante la noche del jueves, dirigentes y militares del Partido Justicialista se reunieron en Aguas Puras para comenzar a debatir sobre el tema excluyente e ir delineando las candidaturas.
A la reunión, que fue coordinada por la concejal María Marta Barrera, asistieron también su colega Viviana Sorchilli, el secretario del Concejo Deliberante Ricardo Moyano y dirigentes reconocidos, adeptos a "Paco" Durañona.

También se sabe que un grupo integrado por Aldo Menconi, Jorge Agüero y Gladys Markus integrarían su propio espacio en apoyo a Felipe Solá y sus aliados, aunque los acuerdos no estén aún sellados.

Por su parte, la Unión Cívica Radical que encabeza en Areco el doctor Marcelo Miranda realiza una reunión hoy viernes 27 en su sede de Alvear y Arellano.

En este caso, el tema será el mismo, aunque en el centenario partido de Alem e Yrigoyen parece inevitable una elección interna en la que competirían el grupo de las actuales autoridades de distrito y la nueva línea, Encuentro de Recuperación Radical, cuyo referente es Oscar Ivulic con apoyo de Gabriela Morrow, Rodolfo Ratto y Juan José López, entre otros.

Ivulic, el mismo viernes, se reunirá en un encuentro seccional liderado por el ex Intendente y ex legislador Gustavo Vignali en la vecina Carmen de Areco.

Por otra parte, el conocido dirigente Jorge Perea, que estaría distanciado de la conducción de Miranda, aspiraría a una diputación provincial, para lo cual se enrolaría en las huestes de Ricardo Alfonsín.

Con un tiempo que exige celeridad, los dirigentes trabajan contra reloj ya que en el caso de supuesta interna en el radicalismo, el plazo de presentación de listas vence el 31 de marzo.

Mientras tanto se espera la resolución de Acción Comunal, que a raíz de haber sido suspendida por una resolución de la junta Electoral deberá aliarse con otro grupo. Se presume que acordará- por afinidad e importancia política- con la Coalición Cívica que lidera el senador Andrés Antedoménico y cuenta con dos ediles- Cantelmi y Trojavchich- que terminan sus mandatos.

Comentá la nota