A lo largo y a lo ancho del país fue recordado el aniversario de Evita

A lo largo y a lo ancho del país fue recordado el aniversario de Evita

Dirigentes políticos y militantes rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón, con actos en distintos puntos del país en los que se destacó su “lealtad” y su “lucha permanente”.

El principal acto de homenaje a quien fue conocida como “la abanderada de los humildes” fue el que realizaron los miembros de las conducciones del PJ bonaerense y el del PJ porteño, junto a las CGT y cientos de militantes en el cementerio de Recoleta.

Frente a la bóveda familiar donde descansan sus restos, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas  al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".

"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del Movimiento Nacional Peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".

Por su parte, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, exhortó a homenajear a Evita con "el mejor ejemplo que es un movimiento peronista unido, luchando y llevando adelante la revolución cultural que llamamos peronismo".

"Los trabajadores siempre vamos a tener una deuda impagable con Eva, a quien reconocemos como la líder política y estratégica que le dio poder a los trabajadores para que hagan una gran revolución que hoy seguimos adelante", afirmó el titular del gremio de trabajadores de edificios (Suterh).

Cristina Álvarez Rodríguez, en su doble carácter de sobrina nieta de Evita y ministra de Gobierno bonaerense, destacó el "trabajo, la grandeza y la solidaridad que nos enseñó Evita para erradicar la injusticia social".

Durante ese acto también hablaron el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani.

El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.

Asistieron también al acto los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y dirigentes de Smata acompañados por una numerosa columna de afiliados, entre otros.

En tanto, las agrupaciones kirchneristas que conforman el espacio Unidos y Organizados (UyO) de la Comuna 3 realizaron hoy un festival popular en para recordar a Evita y enaltecieron su figura como "ejemplo de lucha" ante los "poderes fácticos que hoy tienen su expresión en los fondos buitre".

Desde Entre Ríos, el gobernador Sergio Urribarri, aseguró hoy que Evita fue una "mujer rebelde, inconformista, revolucionaria” y destacó lo que hizo “en sólo seis años en la vida política argentina".

"Hoy te recordamos Evita, a 62 años de tu partida. Me pregunto cómo hubiese sido la historia argentina si la muerte no te llevaba tan temprano" dijo Urribarri a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el PJ jujeño en su rama femenina, sindical y juvenil rindió homenaje a Evita con un acto realizado en la plazoleta que lleva su nombre, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital jujeña.

La conmemoración estuvo encabezada por el vicepresidente del partido justicialista en Jujuy, Eduardo Alderete, quien recordó que Eva Perón “fue una mujer que superó a la anécdota, a los odios y que hoy es reconocida en todo el mundo”.

Guillermo Jenefes, presidente del congreso de PJ y vicegobernador de Jujuy, expresó que “es un honor a 62 años de su muerte, rendirle homenaje a una mujer luchadora como lo fue Evita” y destacó “su sensibilidad social”.

Mirna Abregú, titular de la Rama Femenina, resaltó que “esa maravillosa mujer supo sintetizar lo que el pueblo quería, y les dio a las mujeres la posibilidad de ser participe en la vida política y social”.

Comentá la nota