Largas colas en Recaudaciones

La Dirección de Recaudaciones y la Caja Municipal están sobrepasadas de público, lo que genera constantes quejas de los contribuyentes.
La Dirección de Recaudaciones y la Caja Municipal están sobrepasadas de público, lo que genera constantes quejas de los contribuyentes. Muchos acudieron a reclamar por el cobro erróneo de patentes, otros para efectuar el pago anticipado y así obtener descuentos y no faltaron quienes acudieron para quejarse por los aumentos registrados.

Las largas colas dejan a los contribuyentes vulnerables a los rayos del sol, en la vereda del ingreso por Sarmiento. Con las altas temperaturas, los ánimos se alteran fácilmente.

El subsecretario de Hacienda, Juan Carlos de Antoni, explicó que este mes es habitualmente de muchas consultas.

«La gente sale de vacaciones y tiene que pagar la patente, esto nos pasa todos los años. Respecto del reclamo por las patentes mal cobradas yo le pido que no se apuren porque el plazo es de cinco años, de todas maneras comenzamos a devolver recién en marzo», dijo el funcionario.

Los empleados dan muestra del estrés y el mal humor es una constante en el recinto de atención al público, que además es de pequeñas dimensiones.

«Llegaron reclamos porque a una familia le llegó 580 pesos por derecho de cementerio, pero fue un caso puntual. Lo que ocurre es que pagan por un panteón y tienen un descuento del 75% porque el titular es jubilado. Ahora le haremos el descuento», aseguró De Antoni.

Comentá la nota