Largas colas en el paso Cristo Redentor para ir a Chile

La directora de Migraciones, Silvia Pallero, dijo que los sistemas aduaneros de ambos países están "colapsados", por lo cual las demoras para hacer trámites "llegan a diez horas" en algunos casos. En cuatro días salieron 34 mil personas.
Largas colas de vehículos aguardaban esta noche en el paso internacional Cristo Redentor para cruzar a Chile, lo que hizo colapsar el sistema aduanero en la provincia según informaron voceros oficiales.

La directora de Migraciones, Silvia Pallero, dijo que los sistemas aduaneros de ambos países están "colapsados", por lo cual las demoras para hacer trámites "llegan a diez horas" en algunos casos.

Pallero indicó que "en Horcones se habilitan todas las casillas existentes con nuestros funcionarios, pero muchas veces en una franja de 3 ó 4 horas atender a 8.000 personas se torna un poco difícil".

Explicó que el sábado, por ejemplo, salieron del país más de 8.800 personas con destino a Chile, todos en horas del mediodía.

"La Dirección Nacional de Migraciones está trabajando para agilizar los trámites", precisó la funcionaria.

Al respecto, indicó que "en un principio firmó un acuerdo con Chile, que trabajarían en un programa que se denomina `codo a codo`, donde estarían funcionarios de ambos países trabajando en la misma casilla, con el mismo equipamiento informático, cargando una sola vez y desde esa carga va a las distintas bases de Migraciones y Policía Internacional".

Asimismo, resaltó que "en cuatro días tuvimos una salida de 34.000 personas, un ingreso de 30.000, que se va incrementando en los cambios de quincena. En esta época se refuerza el personal".

Comentá la nota