Largas colas para vacunacion en el hospital 4 de Junio

SAENZ PEÑA (Agencia)-- Las prolongadas demoras y las largas colas en el sector de Vacunación del Hospital 4 de Junio provocaron la angustia y la queja de los padres que concurren especialmente para vacunar a sus hijos. Llamando la atención sobre este servicio que es vital para la prevención de enfermedades, en especial en esta época del año
Estos inconvenientes podrían deberse a que se acortó el horario de atención de esta sala, solamente por la mañana de 6 a 12. Y los más afectados son como siempre las personas de bajos recursos que concurren a este centro de salud pública.

Se debe tomar en cuenta que faltan pocos días para el inicio de las clases, y los médicos aconsejan puntualmente que antes del período escolar los padres se aseguren que sus hijos cuentan con la libreta de vacunación completa, como la mejor manera de prevenir enfermedades como la peligrosa Hepatitis B.

Además que desde final de año pasado se dio el auge de la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla. Durante la cual, la preocupación de la gente por esta enfermedad, llevó a que solamente en el mes de enero se aplicaran 12.000 dosis en esta provincia. Y con números similares durante febrero.

Sumado además al próximo inicio de la campaña de vacunación antigripal. Y el calendario normal de vacunación para recién nacidos y niños. Que mueven a miles de personas, de padres responsables y preocupados por la salud de sus hijos, a concurrir a este Servicio de Vacunación donde no deberían además tener que sufrir tantas demoras.

Comentá la nota