Largas colas y enormes demoras en los bancos tras dos paros parciales

Largas colas y enormes demoras en los bancos tras dos paros parciales

Por el cobro de los empleados públicos y los jubilados, además de los vencimientos, las sucursales se vieron colmadas

Después de dos jornadas consecutivas de reclamos salariales en las que los trabajadores bancarios de todo el país paralizaron la atención al público desde las 11, los bancos de la Ciudad se vieron ayer colmados por empleados públicos y jubilados que quisieron cobrar sus haberes y por clientes que, para realizar cualquier operación financiera, tuvieron que soportar esperas que rondaron las dos horas.

El momento de mayor caos se produjo entre las 10 y las 12, a raíz de que las extensas colas hicieron que muchas personas perdieran la paciencia y pusieran el grito en el cielo.

“Tengo 86 años, fui hasta el banco de 6 y 47 para cobrar mi jubilación, pero las colas eran tan largas que me tuve que ir porque si tomo frío y me enfermo a esta edad, puede resultar fatal”, resumió Alicia Peralta cuando decidió postergar el trámite bancario hasta la próxima semana.

Si bien la Casa Matriz del Banco Provincia fue una de las entidades financieras en las que se registró mayor concentración, un panorama similar se observó en bancos privados y en otras sucursales de Banco Provincia como la situada en avenida 44 entre 27 y 28.

SUCURSALES ATESTADAS

Además de formarse filas que alcanzaron casi los 100 metros frente a las bocas de los cajeros automáticos, en el interior de la sucursal de 44 y 27 quienes tuvieron que hacer gestiones como renovar un plazo fijo o realizar un depósito soportaron esperas que promediaron la hora y media. Una de las medidas que se adoptó para organizar a la gente fue que entraran de a grupos a medida que otros salían.

“No me aparto de que los empleados estén en su derecho de hacer paros, pero hoy no pueden atender con la lentitud que están atendiendo o por lo menos cuando hay tanta gente podrían reducir el tiempo que le dedican al almuerzo porque el banco está colapsado”, denunció uno de los clientes que llegó a esa entidad a eso de las 10:30 y que dos horas después aún no había sido atendido.

Como se sabe, entre el miércoles y el jueves a nivel nacional, los empleados bancarios dejaron de atender al público a partir de las 11 para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias y el ajuste salarial a través de paritarias.

No solo durante esos dos días hubo miles de personas que no pudieron acceder a las entidades financieras, sino que ayer una multitud tuvo que hacer largas colas para ser atendidos o resignarse y dejar el trámite para la semana que viene.

Entre los que optaron por permanecer firmes en las filas estuvieron los empleados públicos que por estos días perciben sus haberes y no pueden esperar para hacerse de efectivo.

EVALUAN NUEVOS PAROS

“Se dice que la semana que viene el paro va a ser de 24 horas, así que prefiero quedarme, lo único que espero es llegar a cobrar antes de que se acabe el dinero”, explicó Romina, empleada de la dirección de Cultura de la Provincia.

Tanto el sector privado como estatal y mixto reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias y por la paritaria para cerrar el ajuste salarial 2015.

Se anticipó que el próximo lunes, la Asociación Bancaria se reunirá en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la cuestión salarial y ese encuentro será clave para definir o no un nuevo plan de lucha.

Comentá la nota