Largas colas y demoras en Colón para cruzar la frontera

Cientos de autos y camiones esperan en la Aduana para pasar a Uruguay. En las últimas horas, Gendarmería reforzó su presencia en el lugar. Los asambleístas podrían cortar esta tarde el puente Artigas.
El puente José Artigas amaneció hoy con largas colas y demoras, del lado argentino, por la presencia de cientos de autos y camiones que buscan cruzar la frontera ante la amenaza realizada por los asambleístas entrerrianos, que podrían bloquear hoy el tránsito a Paysandú.

Los automovilistas se quejan de la lentitud del trámite en la Aduana. Mientras tanto, en el lugar ya hay más efectivos de Gendarmería, que reforzó su presencia en el lugar durante las últimas horas.

Para el mediodía, se prevé la llegada del grueso de las fuerzas destacadas en la vecina localidad de Concepción del Uruguay, con la orden de "garantizar el libre tránsito" del puente internacional José Artigas.

Bloqueado el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, el Artigas se transformó en el principal corredor terrestre binacional. Los gobiernos nacional, provincial y de las distintas intendencias de la zona, no están dispuestos a concederles a los ambientalistas otro puente cortado.

Sin embargo, para hoy se espera una movilización de ambientalistas al puente Artigas. "Vamos a volantear y ahí decidiremos qué día cortaremos", dijo a la prensa el asambleísta José Gómez. Anoche, distintas asambleas ambientalistas estaban reunidas en Gualeguaychú para pulir el plan de lucha.

Comentá la nota