Largan campaña para que todos los niños tengan su documento

La campaña se llama "la identidad también es un derecho" y se lanzará hoy en la mañana. Estará comandada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y por el Registro Provincial de las Personas. El objetivo es concientizar a los diversos sectores sociales sobre la importancia de que niños entre 0 y 12 años indocumentados pueden acceder a su primer documento de identidad en forma gratuita.

"La indocumentación vulnera el derecho de los niños, niñas y adolescentes según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, incorporada a la Constitución de la República Argentina del año 1994 y como consecuencia se ven afectados otros derechos como el acceso a la educación, a la salud y a los planes de asistencia social", dijo el ministro Daniel Molina.

La campaña comenzará con una jornada de capacitación sobre la importancia de la documentación de niños, niñas y adolescentes prevista para hoy en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

"Una vez terminada la capacitación y en función de lo que coordinemos con la titular del Registro Civil, vamos a priorizar cuatro o cinco departamentos donde comenzaremos a trabajar. Nosotros en los operativos de pensiones que venimos realizando, incorporamos a la gente de Registro Civil porque detectamos que hay casos de madres con siete hijos y por lo menos uno estaba indocumentado. Esto sirve para incorporar personas a los diferentes programas sociales con los que contamos y por eso necesitamos que los chicos tengan su documentación en regla pero lo primordial es que el derecho que tiene el niño no se puede dejar de lado y todo comienza con la identidad.

Comentá la nota