Larga vida Aldrey

Larga vida Aldrey

Este lunes la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) avaló el plan de adecuación presentado por el multimedios La Capital, a cargo del empresario español Florencio Aldrey Iglesias. Un plan que no cambia nada la génesis de los medios marplatenses que controla, ya que todos quedarán bajo la órbita familiar/empresarial.

Además de la aprobación del plan de adecuación del grupo Clarín, los directores de la Afsca –Martín Sabbatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin- aprobaron los planes de adecuación de los grupos empresarios Uno-Supercanal, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli, junto a otro centenar de resoluciones, entre sanciones, autorizaciones, convenios y licencias.

Hasta el momento de la presentación, los medios del grupo La Capital, se dividían en cuatro sociedades: Difusora Austral (propietaria en Mar del Plata de LU9 -AM 670- y Universo -FM 103.3), Deportes y Espectáculos (licenciataria en Mar del Plata de la FM 96.1 y en Villa Gesell de la FM 93.9), Editorial La Capital (propietaria en la ciudad de LU6 -AM 760-, Atlántica Latina -FM 93.3- y el 50% de La Capital Cable -en sociedad con Clarín-; en Mendoza de una AM -1500- y una FM -99.5-; en Tandil de una AM -1560-; y en Bahía Blanca de una FM -96.7-) y La Prensa (propietaria en Mar del Plata de la AM 1620).

El plan de “adecuación” presentado por el multimedios señala que Juan Carlos, Florencio y Jorge Eduardo Aldrey transfieren la totalidad de las acciones de Difusora Austral a Dolores Noya y Julia Cazon Fervienza. 

Juan Carlos Aldrey cede a Lauro Laiño, todas sus acciones en La Prensa (78,44%). Mientras que el 10,78% restante, se lo transfiere Dolores Noya a Marcelo Pasetti, actual subdirector del diario La Capital. 

Comentá la nota