En un mes larga la segunda etapa de avenida de la Costa

De no mediar sorpresas, el mes próximo arrancará la segunda etapa de avenida de la Costa, entre Francia y bulevar Avellaneda. La obra permitirá conectar la zona norte con el área central, a través de obras viales y peatonales.

   Se trata de una inversión de 30 millones de pesos a cargo de las desarrolladoras inmobiliarias de Puerto Norte, dentro del proceso de reconversión urbana del municipio.

   El intendente Miguel Lifschitz recorrerá hoy, a las 9, el primer tramo de la avenida que ya está en ejecución y prevé el ensanchamiento de la arteria entre calle Madres de Plaza 25 de Mayo y avenida Francia.

   Y con ese marco, Lifschitz anunciará la puesta en marcha durante febrero de la segunda etapa de los trabajos que se extenderán entre Francia y Avellaneda.

   Muchos rosarinos ya pueden apreciar los cambios en la ribera central donde se desarrollan exclusivos emprendimientos privados. Y si los factores meteorológicos y económicos ayudan, en un mes se pondrá en marcha el tramo más importante de las obras públicas.

   Los primeros trabajos, ya iniciados, consisten en la realización de la segunda mano de la avenida de la Costa, en el sector comprendido entre Madres de Plaza 25 de Mayo y Francia. El financiamiento está a cargo de Inversiones y Mandatos S.A. (grupo Lattuca), como parte de los emprendimientos Delfines Guaraní y Torre Embarcadero. La inversión asciende a los 4,8 millones de pesos.

   La segunda etapa comprende la construcción de la avenida desde Francia hasta bulevar Avellaneda. El financiamiento y ejecución estarán a cargo de tres empresas: Servicios Portuarios (en un 57%), TGLT (en un 25%) e Ingeconser S.A. (en un 18%), como parte de los emprendimientos a desarrollar en la Unidad I (ex Faca) y en Maui (ex Unidad III), en Forum Rosario (ex Safac) y en Ciudad Ribera (ex Agroexport), respectivamente.

   Según cálculos del municipio, la inversión de la obra asciende a los 30 millones de pesos.

   La tercera etapa proyectada comprende la ejecución de la segunda mano de la avenida, en el tramo comprendido entre calle Madres de Plaza 25 de Mayo y bulevar Oroño. Su financiamiento y realización estará a cargo de Servicios Portuarios S.A. El monto estimado a invertir es de 13 millones de pesos.

   A grandes rasgos, la avenida tendrá dos manos rápidas y dos colectoras que permitirán agilizar el tránsito vehicular y acceder a los complejos de vivienda privados y los espacios públicos. Se prevé también la forestación, señalización y semaforización de la traza.

Comentá la nota