Una larga reunión de Cornejo y Jaque "sólo" de gestión.

"No hablamos de los resultados electorales", se atajó ayer el intendente de Godoy Cruz y dirigente cobista, Alfredo Cornejo, al término de una reunión de dos horas y media con Celso Jaque en la Casa de Gobierno.
Pero acto seguido manifestó ante la prensa que "el gobernador Jaque debe leer los resultados de las urnas, tanto de su triunfo de 2007 como de su derrota de 2009 y trasladar estas lecturas a conversaciones que son de la agenda pública de la ciudadanía".

"Creo que en esa dirección puede recuperar credibilidad como gobierno, pero para ello deberá trabajar con todos por igual como lo hizo en su momento el gobernador Cobos con los intendentes de distinto signo político", manifestó. Disparó: "Godoy Cruz es sin duda el más perjudicado a la hora de la distribución de beneficios", haciendo hincapié en la reparación de escuelas y construcción de salitas de cuatro años.

El encuentro Jaque-Cornejo fue acordado el viernes pasado en Godoy Cruz -cuando el Gobernador visitó al intendente- y ambos asumieron el compromiso mutuo de "tomar un café sea cual fuere el resultado de los comicios"-.

Durante el encuentro, Cornejo insistió en el pedido de que "se incremente en 150 millones de pesos la masa primaria coparticipable, mediante aportes provinciales" y lo argumentó en que "el presupuesto nacional creció once veces en nueve años; el provincial cuatro y los municipales apenas dos".

También reflotó el reclamo de una nueva ley de coparticipación municipal al tiempo que recibió de buen agrado la propuesta de Jaque para fijar índices móviles, estableciendo premios y castigos entre los departamentos según sea su desempeño en la relación personal-población o inversiones en obra pública-total del presupuesto.

Cornejo presentó al Gobernador un listado de ocho hojas con temas que se trataron en la última reunión del gabinete provincial, en Godoy Cruz, y que "no se han comenzado o están muy lentos".

Durante el largo encuentro Jaque fue convocando a distintos funcionarios de su gabinete para avanzar en soluciones puntuales sobre cada tema pendiente. "Hubo respuestas concretas en algunos casos y en otros no tanto, pero con el compromiso de dar respuesta la semana que viene", reconoció el intendente.

Comentá la nota