Hoy se larga un nuevo round con olor a diálogo en Valle Fértil

Las elevadas temperaturas de Valle Fértil pasan a un segundo plano cuando se trata de hablar del tema que convoca todo los vallistos y que tiene que ver con si el municipio debe o no cobrarle a la provincia un tributo del 10% por las ventas de entradas del Parque Ischigualasto. Este debate que quedó instalado hace varios años pero que el 23 de diciembre pasado se reflotó y con un tono más que beligerante, tiene una nueva etapa de discusión. Sucede que después de las peleas, discusiones, escraches y presentación de firmas pidiendo una sesión especial, perpetrados en aquel departamento, hoy los concejales se sentarán a hablar una vez más del tema.
El presidente del Concejo Deliberante, José Leoncio Torres, convocó al cuerpo deliberativo para dialogar sobre la situación y tratar de buscar una alternativa, dar marcha atrás en lo votado el 23 de diciembre (que derogó la posibilidad del cobro) o mantener la posición que adoptó la mayoría de los concejales.

Otro de los motivos de la reunión es para consensuar la fecha para la sesión especial que debe convocarse ya que la presentación de las firmas que los opositores a lo votado por los concejales presentaron, estima según la carta orgánica municipal, que debe darse curso y llamar a una nueva sesión.

“El reclamo que hizo la gente después del 23 de diciembre que se aprobó la ordenanza tributaria, donde se saca el impuesto al Parque Ischigualasto, tiene el curso que demanda la carta orgánica. Nosotros tratamos de mantener el diálogo porque lo que hicimos fue tomar una decisión, que a lo mejor fue equivocada, pero en el ánimo de tener cosas para Valle Fértil, decidimos hacer esto y votar de esa manera. Siempre he sostenido que quienes aprobamos esta ordenanza, dejamos la puerta abierta para el diálogo”, comentó José Torres.

El concejal agregó que la determinación que se planteó en la última sesión, será evaluada nuevamente pero no pudo asegurar si la postura del oficialismo será la misma o no. De todos modos, dejó claro que lo que se busca es una mejor alternativa y no una división en el departamento. CN.MP.

Comentá la nota