Larga la Expo Rural y hay paro del campo

La Rural vuelve a ser este año exposición categoría A para la asociación Brangus. Récord de ejemplares inscriptos para la edición.
La apertura de la 66ª Exposición Rural Salteña coincide hoy con el cese de comercialización de granos y hacienda en pie convocado por la Comisión de Enlace a nivel nacional.

En ese contexto -que exceptúa remates particulares y exposiciones- la muestra ganadera tendrá sus días más fuertes hasta el próximo lunes, día en que la feria cerrará con el tradicional remate de hacienda.

Los organizadores dicen que el número de animales inscriptos para esta edición es récord. Se admitió el ingreso de 285 toros y 144 hembras de las razas Brangus, Braford, Holando, Angus, Hereford y Brahman; 153 caballos Criollos y Peruano de Paso; 73 ovinos y caprinos; y más de 20 conejos y gallinas.

Hoy abre el programa con charlas, desde las 9 en el predio de la Rural, y la habilitación oficial prevista para las 12.30.

También hoy por la tarde será representada Federsal y para el lanzamiento está prevista la participación del presidente de CRA, Mario Llambías.

Comentá la nota