Se Larga el Dakar 2010 y Don Mario hace hinchada por su piloto

Infoglaciar - La competencia real del Dakar Argentina - Chile 2010 se inicia hoy de manera efectiva en Río Cuarto, desde las 9 horas, con la salida de la primera moto, luego de recorrer un primer tramo de enlace desde la ciudad bonaerense de Colón.

Tras la salida de Río Cuarto, los participantes tomarán hacia las sierras de Comechingones, siguiendo hacia el valle de Calamuchita, luego marcharán hacia la ciudad de Córdoba para instalarse en el parque de asistencia ubicado dentro del Complejo Feriar Córdoba, del barrio Chateau Carreras, punto final de la 1ra etapa.

El sector competitivo de libre velocidad será de 251 kilómetros para autos y camiones, mientras que las motos y los cuatriciclos correrán 219 kilómetros, dentro de un total de 684 kms y 652 kms, respectivamente, con enlaces incluidos, desde el lanzamiento en Colon, Buenos Aires.

Será un selectivo por caminos secundarios serranos, que unirá a Río Cuarto con San Agustín en el Valle de Calamuchita, en cuyo trayecto los espectadores podrán ver el paso de las máquinas, en cuatro puntos demarcados, establecidos para el público, que ya en una elevada cantidad se han instalado en los lugares por donde mañana pasaran los vehículos.

Zona de Espectadores 1: "Paso del Cuco", llegando por ruta 30, siguiendo por ruta 23, el Esquinazo, y Rodeo Viejo. Allí se dejan los vehículos para continuar caminando hasta el lugar.

Zona de Espectadores 2: "Río Seco", llegando por ruta 36 hasta el arco de Alpa Corral, tomando el camino viejo de la localidad serrana, para llegar al campo del Sr. Tardivo, con bajada al río para una mejor visual.

Zona de Espectadores 3: "Alpa Corral", llegando por ruta 30 y ruta 23, el estacionamiento será en el mismo pueblo.

Zona de espectadores 4: estará en Santa Rosa de Calamuchita, Kilómetro de la Sección Selectiva 193,07, y el público podrá ubicarse únicamente en los sectores marcados como seguros (lugar con alto riesgo de incendios forestales, por lo cual estará prohibido hacer fuego).

Se estima que las primeras maquinas arribarán al campamento de Feriar en Córdoba, luego de las 14 horas, donde permanecerán hasta el domingo a las 5,30, momento a partir del cual los competidores se dirigirán en enlace para largar el selectivo de la segunda etapa, desde la localidad serrana de Tanti, en jornada que concluirá en La Rioja.

Orly Terranova un piloto Modelo Chubut

Recordemos de que forma la provincia le abono a Terranova la publicidad del Dakar 2009 de quien dicen que pago los afiches de Das Neves 2011

Entre marzo y octubre de este año, el gobierno de Chubut que conduce Mario Das Neves destinó un millón doscientos mil pesos en la contratación de publicidad con la agencia del piloto del Rally Dakar, "Orly" Terranova , y de la representante en Argentina de la señal de TV Discovery Chanel. Los datos oficiales provienen de la Subsecretaría de Información Pública que registró a ambas agencias entre los años 2008 y 2009.

Terranova representó a Chubut en la competencia internacional realizada en enero y también financió los afiches que aparecieron cubriendo algunas paredes de Buenos Aires luego de la elección de junio promoviendo la candidatura presidencial de Das Neves.

OTI SA. Un total de 519.090 pesos suman las 13 órdenes de publicidad emitidas entre marzo y octubre de 2009 por la subsecretaría de Información Pública de Chubut por un monto de 39.930 pesos cada una. La órdenes corresponden a las siguientes numeraciones: 18568, 18390, 18263, 18230, 18089, 18088, 17890, 17889, 17742, 17741, 17555, 17554 y 17336.

La agencia OTI SA se registró en la provincia de Chubut a principios de 2009. Las facturas están realizadas a nombre de la agencia de publicidad de Orlando Terranova denominada OTI SA y el destino de los fondos asignados es el auspicio publicitario de los programas televisivos "Máxima Velocidad" y "Última Vuelta".

En un programa del periodista Jorge Lanata, Das Neves reconoció que Terranova financió la cartelería que se distribuyó en junio pasado en Buenos Aires promoviendo la postulación presidencial del gobernador Das Neves.

El piloto mantuvo un estrecho vínculo con las autoridades provinciales al representar a la provincia en la competencia automovilística internacional Rally Dakar 2009 que en enero de este año atravesó una parte del territorio chubutense.

Comentá la nota