Ana Lara sobre el fallecimiento de Naiara: “Esta situación no tiene que volver a pasar en Berisso”

Ana Lara sobre el fallecimiento de Naiara: “Esta situación no tiene que volver a pasar en Berisso”

La concejal radical Ana Lara, también trabajadora del Hospital Larrain, dialogó este jueves con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) luego del doloroso relato que brindó Ana Babán, sobre el fallecimiento de su hija Naiara en dicho nosocomio a raíz de una neumonía que no fue detectada a tiempo.

Inicialmente, aclaró que “dejamos pasar estos días por respeto a la familia y a una situación que no entra en la mente de ningún berissense, todo tiene un límite”.

Acto seguido, advirtió que “desde la UCR estamos llevando adelante un montón de gestiones, en la Comisión de Salud del HCD estamos trabajando sobre estos temas, por eso hemos convocado a los gremios para que vengan a reunirse con los concejales y poder tener un informe para presentar ante el Ministerio de Salud”.

“Pero a veces estas cosas lamentablemente las tenemos que charlar después que pasan las tragedias y todos los concejales tuvimos la oportunidad de saber cuál era la situación del hospital. Quedará en la responsabilidad de cada uno saber lo que debemos hacer”, agregó.

Luego objetó: “Cuando se quiere minimizar un tema siempre se llega a la discusión partidaria y la verdad es que esto no tiene partido, lamentablemente le puede tocar a cualquiera”.

Entonces planteó la necesidad de sentarse a determinar los pasos a seguir: “El diagnóstico del hospital ya lo conocemos, ahora tendremos que ver qué cosas hacer. Esta situación no tiene que volver a pasar en Berisso. Pero destaco que los trabajadores, las enfermeras una vez más han cumplido el rol que les correspondía, defensores de esta situación”.

Comentá la nota