Lara será candidato a presidir el MPN.

Lara será candidato a presidir el MPN.
Hubo una reunión entre el diputado José Brillo y el ex ministro. En ese encuentro, Lara confirmó que será candidato a presidir el partido provincial en las próximas internas.
La interna del MPN avanza en definiciones, independientemente de la expectativa por una “cumbre” entre Jorge Sapag y Jorge Sobisch; y en las últimas horas hubo una novedad de importancia, ya que ha cobrado cuerpo la candidatura de Jorge Lara para presidir el partido provincial.

La novedad se produjo tras una reunión entre el diputado nacional José Brillo y el ex “súper ministro” de la última gestión de Jorge Sobisch. En ese encuentro, concretado el miércoles, Brillo le hizo saber a Lara que su sector lo respaldará como candidato a presidir el MPN, en las próximas internas partidarias.

Según trascendió de fuentes partidarias (Lara no estaba este jueves en Neuquén, sino en Buenos Aires, por cuestiones personales) Lara aceptó ser el candidato a la presidencia partidaria.

Este diario confirmó la reunión y sus resultados con Brillo. El diputado, mientras esperaba la presencia del subsecretario de Transporte de la Nación para la programa reunión por el Tren del Valle, en Buenos Aires, le dijo a diariamente Neuquén que se había reunido “con varios referentes del partido”, entre ellos Lara. “Me parece bien una candidatura de Lara para presidir el partido, habrá que esperar ahora qué opinan los otros sectores, y qué evalúa tanto el actual gobernador Sapag como Jorge Sobisch”, dijo el diputado nacional.

El nombre de Lara había circulado como posibilidad desde hace meses, como parte de una lista de “notables” emepenistas, referentes con trayectoria y experiencia tanto partidaria como de gestión ejecutiva en el Estado.

Lara ha sido un funcionario destacado en las tres gestiones de gobierno que cumplió Sobisch en Neuquén, por lo que se lo ha identificado con ese sector partidario. Sin embargo, su figura también ha sido destacada por el actual oficialismo en el gobierno, a tal punto que antes de concretarse el actual gabinete de Sapag, se había mencionado su nombre como uno de los candidatos a conducir un ministerio.

La novedad es a la vez un mensaje poderoso hacia la interna del MPN, y contribuye a desplazar el eje de las figuras que habían sido excluyentes en la discusión hasta el momento.

Comentá la nota