Lara: “Creo que este año, el hospital de Berisso va a estar dentro del presupuesto provincial”

Lara: “Creo que este año, el hospital de Berisso va a estar dentro del presupuesto provincial”

Los concejales de la UCR Ana LaraJosé Méndez y Jorge Nedela, pertenecientes al interbloque Frente Amplio Unen, visitaron el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre dos temas de gran interés local como la proximidad de las elecciones internas partidarias de la Unión Cívica Radical (7 de septiembre) y las novedades relacionadas al hospital Larrain.

Inicialmente, Nedela expuso que “es importante rescatar la democracia interna del partido, es bueno que el afiliado participe y elija sus autoridades. Como viene ocurriendo hace varios años, tenemos una lista única que busca generar consensos, la logramos a través de una asamblea de la que participaron también los afiliados”.

“En esta lista se combinan personas que ya tienen una trayectoria dentro del partido, otras que se han incorporado hace poco, algunas que estaban en el filo de la Juventud y se han incorporado a la comisión de mayores. El espíritu es la unidad de criterio, que no significa que estemos en todo de acuerdo. Para nosotros es un lujo que esta lista esté encabezada por ‘Cacho’ Méndez”, detalló.

Y consideró que “es un hombre que le pondrá mucha energía al trabajo, con un prestigio importante, que ha generado consenso de manera inmediata. Es un orgullo que presida la UCR local y agradecemos mucho a quien dejará el puesto, Jorge Mc Govern, como así también a toda la comisión”.

Por su parte, Méndez anticipó sobre su mandato: “Estamos en instancias distintas. Primero hemos atravesado el período de la diáspora del partido, cuando la gente se alejó buscando otros refugios y parecía que el partido había perdido identidad. Pero después tuvimos un presidente como Mc Govern, un radical de ley, un hombre transparente, tenaz, trabajador”.

“Hoy estamos en una etapa de crecimiento, casi sorprendidos y necesitamos tener esta presencia importante en la sociedad para decirles ‘aquí estamos, de pié, somos el Frente Amplio Unen y vamos a gobernar Berisso’”, manifestó entusiasmado el edil.

Retomando, Nedela notificó que en Berisso hay aproximadamente 4 mil afiliados a la UCR, destacó que la Juventud Radical local haya logrado también una lista de unidad, se mostró “orgulloso del compromiso” y saludó a Julián Angeloni que termina su mandato dándole paso a María Florencia Ulloa, a quien le auguró “una excelente presidencia”.

La visita de Collia al Larraín

Sobre la recorrida que el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia realizó por las instalaciones del hospital Larrain, en el marco de las reformas prometidas para mejorar la calidad de la atención, la concejal Ana Lara se expresó.

“Fue un día esperado por todos”, dijo y enfatizó también la presencia del director provincial de hospitales Claudio Ortiz “porque las denuncias que se venían llevando adelante iban siendo canalizadas a través de su dirección”. Luego, celebró el compromiso de los funcionarios en “traer una ambulancia, en reconocimiento a las firmas que se le presentaron apenas llegó al hospital”.

“Se habla de un Plan Director, los ministerios están trabajando en los anteproyectos de presupuesto, y yo creo que a partir de la situación extrema (el fallecimiento deNahiara por una atención tardía e inadecuada) este año el hospital de Berisso va a estar dentro del presupuesto provincial”, vaticinó Lara.

Mientras tanto, Nedela reflotó la vieja promesa del intendente en trasladar la Municipalidad para dejarle el edificio al Larrain, mostró su gratitud a los vecinos que colaboraron con una firma para la campaña en reclamo por una ambulancia más para el nosocomio y confió en la próxima auditoría evaluará a dónde se destinaron los fondos que llegaron a Berisso desde Salud provincial.

A su vez, Méndez, sentenció: “Nosotros vamos a estar detrás, a ver si los niveles de responsabilidad quedan explicitados en toda esta observación de la gestión”. Lara, en otro orden remarcó la posibilidad que se les dio a todos los sectores políticos de sentirse parte, ‘apropiarse’ del hospital provincial para trabajar desde ese lugar.

El concejal Nedela, puso en valor “el rol fundamental de la prensa”, la participación activa mediante el seguimiento y las investigaciones, del periodismo local. “Si bien estuvimos (en la jornada de recorrida) representantes de todos los bloques, tendría que haber estado el intendente municipal a la cabeza de esto como la máxima representatividad, más allá de las diferencias políticas”, sostuvo. 

Comentá la nota