El Día de los Lápices, un ejercicio de memoria y participación

El próximo sábado, de 10 a 18 se realizará en el Telecentro Educativo Raco una jornada de reflexión sobre el secuestro de 10 estudiantes secundarios ocurrido en 1976 en La Plata, mientras reclamaban un boleto de ómnibus con descuento. Seis de ellos permanecen desaparecidos.
Raco se prepara para una importante jornada de reflexión sobre el evento conocido como La Noche de los Lápices, durante la última dictadura cívico militar.

Será el próximo sábado, en el Telecentro Educativo Raco, organizado por la Fundación Abrojos, el Movimiento Peronismo 26 de Julio y el Colectivo Dibutopía. La actividad se incluye en la Bienal de arte Tinta Nakuy 2012.

El encuentro se denominó el Día de los Lápices. Desde las 10 y hasta las 18 habrá múltiples actividades relacionadas, entre las que se destacarán una charla alusiva y pintada de un mural a cargo del grupo Dibutopía, la realización de un video sobre qué saben los chicos sobre la dictadura antes y después de la jornada, que coordinará la agrupación 26 de julio, un estampado de remeras y además una radio abierta y experiencia sonora a cargo de Abrojos.

Participará además, un grupo de alumnos avanzados de la carrera de Trabajo Social de la UNT, quienes están llevando adelante un trabajo de investigación en Raco.

La entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota