Lapicera Cambiemos 2017: Vidal y Salvai debutan como armadores políticos

Lapicera Cambiemos 2017: Vidal y Salvai debutan como armadores políticos

La gobernadora asumió al frente del PRO bonaerense e inmediatamente se convirtió en mesa chica del macrismo. Todos los encuestadores coinciden en que tiene mejor imagen que el propio Presidente. En 2017 será la armadora de las listas de Cambiemos en la Provincia, junto a su mano derecha, Federico Salvai. Además, deberá contener a Carrió y seducir a Stolbizer.  El rol de Alex Campbell.

El presidente Mauricio Macri no solo le dio la presidencia del PRO bonaerense a la gobernadora María Eugenia Vidal. También la sumó a la mesa chica y le dio la lapicera. De esta manera, debutará como armadora política en 2017. Aunque en realidad, quien trabajará full time en eso será su máximo hombre de confianza y jefe de Gabinete, Federico Salvai. A su lado, también trabajará Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, el encargado de la relación con los intendentes y los referentes distritales de Cambiemos. Por él, también pasan semanalmente las encuestas y sondeos de opinión que realiza el macrismo. 

Macri le dio a Vidal este lugar de privilegio porque considera que los comicios bonaerenses definirán el futuro de ambos.

La gobernadora tendría la lapicera de las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires, como así también de los legisladores provinciales y de concejales.

Por la falta de un candidato fuerte en la Provincia, Cambiemos necesitará de la constante presencia de Macri y Vidal. Según los números que barajan en el macrismo, Vidal tiene diez puntos más que el Presidente. Por ello Macri asiste a los timbreos con la gobernadora y realiza entre dos y cuatro actos de gestión por semana con ella.

Otro de los roles que tendrá de importancia Vidal es la confección del frente Cambiemos para 2017. Contener a Elisa Carrió, sumar intendentes peronistas y lograr que el operativo seducción a Margarita Stolbizer llegue a buen puerto.

Comentá la nota