Laphitzborde: "Hay que trabajar para dar lo mejor que podemos a los chicos"

Eduardo Laphitzborde asumió como director de Minoridad, una designación que recibió como una distinción, y que asume "con responsabilidad y voluntad de trabajo", dijo en Radio del Centro.
Laphitzborde fue entrevistado por la emisosa y comentó que la propuesta del intendente se la transmitieron el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza. "Fue una alegría que el intendente y sus funcionarios hayan pensado en mí para ocupar el cargo. Es una gran responsabilidad. Espero cumplir con las expectativas y la confianza que han puesto en mí", señaló.

Reconoció que se trata de un área difícil, donde trabajan con chicos que llegan con diferentes problemáticas: "Sabemos que los chicos que están ahí no es porque quieren, sino porque las circunstancias de la vida los han llevado".

"Son chicos con carencias, y deberemos estudiar cada problemática para actuar según el caso".

Comentó que a algunos los conoce, de todas maneras: "debemos estudiar caso por caso trabajando junto al equipo técnico, el personal municipal y el que está en el Patronato de la Infancia", consignó.

Hoy se reunió con el intendente Franetovich, y sabe que va a trabajar junto a Marina Caparrós, que será la coordinadora desde la Secretaría de Seguridad.

Reconoce que desde que le acercaron la propuesta -que se terminó de definir el fin de semana (como anticipó La Campaña)- proyecta la forma de trabajar, confiando en su experiencia: "Siempre trabajé con chicos. Durante 20 años trabajé en la Colonia de Vacaciones de Supertap, y siempre fueron los chicos del Hogar Barneda. He conocido muchos chicos y cada uno con su problemática. Además he trabajado en escuelas que tienen mucha relación con lo social, y también estuve muchos años en la Educación Especial".

"Sé que ésto es nuevo, y si bien hay cosas que conozco, otras las tendré que aprender. Son problemáticas sociales muy profundas, y no son fáciles de abordar. Tengo claro que si fuera algo simple los chicos no estarían ahí".

Destacó que espera desarrollar un trabajo en equipo, contando con el respaldo del área social, de seguridad y educativa: "Hay que trabajar en conjunto para dar lo mejor que podemos a los chicos. Eso es lo principal".

Comentá la nota