Se lanzó la VIII edición del Premio Joven Empresario Bonaerense en Bolívar

Se lanzó la VIII edición del Premio Joven Empresario Bonaerense en Bolívar

El viernes por la noche se llevó a cabo en la sala Isaac Mosca de la Cámara Comercial e Industrial el lanzamiento del Premio Joven Empresario Bonaerense 2015 en su octava edición, concurso que organiza JE-FEBA, Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, y que reconoce la labor de los jóvenes emprendedores que trabajen en empresas familiares, tengan iniciativas propias o proyectos con compromiso social. Además se hizo entrega de los premios Bolívar Motiva 2015, primera edición del concurso a nivel local, promovida por JEBO, Jóvenes Empresarios Bolivarenses.

Juan Emilio Colombo, presidente de la Cámara, fue el primero en hacer uso de la palabra y dedicó su tiempo a agradecer a CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEBA por el acompañamiento a la par que reconocer la iniciativa de la subcomisión de Jóvenes, por su esfuerzo en la organización del premio.

Silvio Zurzolo, vicepresidente quinto de FEBA, le siguió en el orden de las alocuciones. “La Federación apuesta fuertemente a que los jóvenes empecemos a participar en las instituciones, a capacitarnos, y entender que cuando se tiene un proyecto, se tiene pasión, y hay una Cámara local que ayuda seguramente se podrá hacer realidad”, sostuvo al remarcar la importancia de este tipo de certámenes.

Agustín Tiribelli, presidente de JE-FEBA, también se dirigió al auditorio. “Este año, el lanzamiento del Premio Joven Empresario Bonaerense tiene la particularidad, como el año pasado cuando lo hicimos en Tandil, de coincidir con el lanzamiento del premio local como es el Bolívar Motiva 2015. Y eso tiene una justificación, por la que venimos trabajando desde hace mucho, como lo es la generación y perduración del vínculo de los jóvenes con la Cámara. Bolívar es testigo del caso de Marcos (Herrero, de Unus Muebles Encastrados, ganador del rubro Iniciativa Empresarial en la edición 2014 del premio bonaerense), que participó de la edición del año pasado y recibió el premio en una de las categorías, y la Cámara apoyó la candidatura de Marcos y lo ayudó con un crédito para su emprendimiento. Marcos forma parte de la subcomisión de Jóvenes de la Cámara, por lo que esta relación les sirve para crecer juntos”, sostuvo.

Tiribelli puso de relieve la motivación puesta de manifiesto por parte de las Cámaras, como la de Bolívar, para que los jóvenes se animen a emprender sus proyectos y, a posterior, participen al interior de las instituciones.

Javier Montalbetti, presidente de CAME JOVEN, fue otro de los oradores. En primer término reconoció el crecimiento y consolidación del grupo de Jóvenes de la Cámara así como la cantidad de jóvenes emprendedores que participaron de la propuesta. Luego lo hizo con el apoyo recibido por parte de los dirigentes de experiencia en las instituciones, que son los que fomentan su inserción y propician el crecimiento de los jóvenes dirigentes. “Les pido que le pongan mucha fibra, mucha fuerza a lo que están haciendo, confíen en la Cámara, acérquense, es un lugar que los puede contener y dar una mano. Todos los sueños que fracasan son los que no se emprenden, por eso les propongo que se enganchen con nosotros y sigan adelante”, concluyó.

Jorgelina Bertoni, ex integrante del seleccionado nacional de hockey, dio una charla motivadora ante el auditorio y a continuación Juan Manuel Toloza, tandilense, ganador del premio Joven Empresario Argentino 2014, por el desarrollo de “Tecnología Linda S.R.L.”, una línea de gimnasios que ayudan en el reentrenamiento motriz de personas con movilidad reducida habló se su experiencia.

Tras ambas alocuciones llegó el momento de la entrega del Bolívar Motiva 2015, previa presentación de los jurados: Julio César Ruiz (ausente), Soraya Eberhard, Andrea Sinkewitz, Miguel Pastorino y Yamil Baracat.

En esta oportunidad fueron cuatro los rubros ternados: Iniciativa empresarial, Reconocimiemiento social, Relevo generacional y Proyección regional, nacional e internacional. La ganadora de este último, la diseñadora de indumentaria Lolo Valenzuela -tal es su marca- fue la gran ganadora de la noche.

En orden, los rubros y ganadores fueron los siguientes:

* PROYECCIÓN REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

1.Paola Valenzuela, de Lolo Valenzuela

2.Mauricio Sabaté, de Electro SA

3.Carolina Virgini, de Chicochai

Ganadora: Lolo Valenzuela

* RELEVO GENERACIONAL

Único postulante y ganador Gabriel Arena, de Cerrajería Don Lucho

* INICIATIVA EMPRESARIAL

1.Jimena Belmar y Belén Bergues, de En Dos Ruedas

2.Jonathan Ruiz, de Venessia

3.Paola Valenzuela, de Lolo Valenzuela

Ganador: En Dos Ruedas

* EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

1.Mauricio Sabaté, de Electro SA

2.Mario Sánchez y David Barcia, de Seguridad Electrónica Bolívar

3.Josefina Tous Bercovich, de Neo Plus

Ganador: Electro SA

* RECONOCIMIENTO SOCIAL

Con 402 votos en Facebook, el ganador fue Jonathan Ruiz de Venessia

Todos los participantes pasaron luego al frente a escuchar el nombre del ganador del Bolívar Motiva 2015, galardón que quedó en manos de Paola Valenzuela, de Lolo Valenzuela.

La joven diseñadora de indumentaria habló al cierre de este evento que contó con el acompañamiento de amigos y familiares de los postulantes así como del público en general.

Comentá la nota