Se lanzó en Tigre la campaña #MásHumedalesMenosInundados

Se lanzó en Tigre la campaña #MásHumedalesMenosInundados

on la presencia de un centenar de vecinos de distritos de la Cuenca del Río Luján y el Delta de Paraná fue lanzada hoy en la estación de tren de Tigre la campaña ambiental #MásHumedalesMenosInundados que busca proteger los humedales de los negocios inmobiliarios para prevenir inundaciones.

Organizada por la Red de Organizaciones y Vecinos de la Cuenca del Río Luján y Delta de Paraná, se lanzó hoy la campaña #MásHumedalesMenosInundados.

"Más allá que es un problema de toda la cuneca del Río Luján, elegimos Tigre para la lanzar la campaña porque es un distrito emblema en el avance de los negocios inmobiliarios sobre la naturaleza y nuestro hábitat", expresaron los organizadores de la actividad a la que adhirieron personalidades como el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, el diputado Leonardo Groso, el ex canciller Jorge Taiana, el diseñador Benito Fernández y los actores Pablo Echarri y Horacio Roca, entre otros.

Durante la jornada, legisladores de la primera sección electoral firmaron un compromiso público en laque prometieron trabajar en la defensa de los humedales, en la promoción del hábitat y el cuidado de las cuencas del Río Luján y el Reconquista. 

El presidente del bloque de concejales del FPV en Tigre Federico Ugo explicó a Zona Norte Diario Online que "esto es fruto de un largo trabajo con asociaciones ambientalistas, de vecinos inundados y espacios de toda la Cuenca que están planteando su preocupación no solo por el avance de los negocios inmobiliarios sino por las consecuencias del mismo rellenando humedales y perjudicando a los vecinos de los barrios abiertos. Desde ese lugar nuestro rol como concejales de distintos distritos es ir pensando y presentando propuestas en los legislativos en función de estas consignas: proteger humedales y terminar con las inundaciones en los barrios abiertos".

Por su parte, el concejal del FPV en Mercedes Santiago Altube enfatizó ante este medio que "esto es defender los humedales de la Cuenca del Río Luján que nace en Suipacha y sigue en Mercedes. En las últimas inundaciones en agosto tuvimos la peor inundación desde el '86. En Mercedes había dos emprendimientos inmobiliarios que afectaban a los vecinos y fueron frenados gracias a la intervención del intendente Ustarroz, y también hay un problema con canales ilegales en los campos aledaños al río que hace que cuando hay lluvia pronunciada la inundación sea peor".

A su turno, el edil del FPV en Vicente López Joaquín Noya remarcó ante Zona Norte Diario Online que "este reclamo de más humedales y menos inundados se da en un contexto de un gobierno nacional y provincial, al que Tigre está alineado, que es un gobierno para ricos. Estamos acá porque es ser parte de un espacio mucho más amplio que la política, que tiene que ver con una problemática que afecta a todos los vecinos en el día a dia".

Firmaron el acta de compromiso los concejales Roxana López, Martin Gianella, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Federico Ugo de Tigre, Joaquín Noya de Vicente López, Luis Cáceres de San Miguel, Silvio Martini, Erica Pereira, Vanina Pascualin, Nicolás Capelli, Facundo Romero y Leonardo Boto de Luján, Santiago Altube de Mercedes y Juan Luna de Pilar, entre otros.

Comentá la nota