Se lanzó sistema de gobierno electrónico

«Hemos recorrido un camino importante para dejar los cimientos de una nueva ciudad y un municipio mejor» afirmó el intendente de Rawson Adrián López al firmar junto con la empresa Jotafi S.A. el contrato de servicio para la adquisición del Sistema Integral de Gestión Municipal.
Este nuevo método de gobierno electrónico será una herramienta destinada a aumentar la transparencia, reducir gastos operativos y afianzar y mejorar la relación con el ciudadano entre otros beneficios.

«Estamos convencidos de que queremos dejar una municipalidad mucho mejor» señaló el intendente capitalino en el acto que se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural Provincial con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Guillermo Martínez, del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin y de la subsecretaria de Modernización del Estado y Relaciones Institucionales Cecilia Russo. También asistieron funcionarios municipales y representantes de gremios y sindicatos y empleados municipales.

Propuestas superadoras

Luego de la rúbrica del acuerdo junto al presidente de la firma Ricardo Inagaki el intendente de Rawson afirmó que «esta gestión seguirá redoblando la apuesta. Nos gustan los desafíos, por eso estamos tras propuestas superadoras. No vamos a claudicar en el norte que nos hemos impuesto».

«Queremos dejar un municipio, en cuanto a la organización, de la mejor manera, dándole las herramientas al empleado. Y también en lo referente a la infraestructura que necesita la ciudad» remarcó López.

López señaló que «hubo quienes hablaron de la posibilidad de tener un sistema integral pero sin embargo nunca había ocurrido. Y tal vez de las ciudades más importantes en términos poblacionales, y por el hecho de ser la capital, debemos ser la última municipalidad que cuenta con este sistema después de todo el tiempo que ha pasado».

Proceso importante

Por su parte el presidente de la firma Jotafi S.A. Ricardo Inagaki afirmó que «sabemos que es un proceso importante para la municipalidad» y admitió que «queremos estar a la altura de las circunstancias para hacer que éste proyecto sea exitoso».

Inagaki agradeció «la confianza depositada en nuestra empresa para este nuevo proyecto que comienza en el día de hoy».

El responsable de la firma comentó que «Jotafi tiene muchos años de experiencia en el armado y provisión de sistemas municipales».

Comentá la nota