Se lanzó la Semana del Medio Ambiente en la provincia

Se lanzó la Semana del Medio Ambiente en la provincia
Durante estos días se desarrollarán distintas actividades con el propósito de fomentar el cuidado del entorno.
Con la participación de la orquesta infanto juvenil se realizó el acto de apertura de la Semana del Ambiente en el atrio de la Catedral, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental conjuntamente con instituciones intermedias y ambientalistas. La misma comprende un cronograma amplio de actividades con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el jueves 5, y de concientizar a la comunidad en general sobre el cuidado del mismo. En el marco de estas actividades, se llevarán a cabo charlas, prensado de plásticos, campañas de limpieza, reforestación y exposiciones.

Hoy en San Juancito, a partir de las 9, se realizará una jornada de cine y dramatización en la Escuela Nº 327 “Islas Malvinas”

En el acto de lanzamiento que se realizó en la Catedral estuvo presente la secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy, María Elina Domínguez, quien señaló que durante esta semana desean concientizar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. “Todos podemos contribuir con un granito de arena para lograr una mejor calidad de vida en las personas”, dijo.

Por otra parte remarcó que ayer a la mañana en el interior de la provincia las actividades iniciaron con una serie de películas, dramatizaciones y juegos en El Pongo.

Cabe señalar que también participaron de la ceremonia de apertura, brindando folleteria a todos los presentes, el personal del Plan de Manejo sobre Fuego de la provincia, que conjuntamente con la Secretaría de Gestión Ambiental realizó un juego de preguntas y respuestas sobre el cuidado de medio ambiente a los niños y adultos presentes, obsequiando premios a los ganadores. Los premios consistían en plantas y árboles.

Cronograma de actividades

El programa de actividades por la Semana del Ambiente continuará hoy a las 9 con el acto de inauguración de exposiciones de fotos “Somos Ambiente III-Siete colores” y “De este a oeste-paseo por las ecorregiones de Jujuy” en el Centro Cultural Culturarte. Mientras que de 9 a 12 en la plaza Belgrano se colectará tapitas del concurso para las escuelas primarias “+ Tapita-Residuos + Sonrisas = Un mundo mejor”.

Mañana, de 15 a 18, se desarrollará la pintaditas de arte ambiental para niños “El ambiente y yo” en el parque San Martín, donde se les brindara a los niños caballetes y pinturas. Para esta actividad estará invitados los chicos del Hogar Escuela Nº1 “Monseñor José de la Iglesia”.

El jueves -Día del Medio Ambiente- el acto central se concretará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a partir de las 9, en donde se escucharan palabras de los funcionarios y se entregará el Informe Ambiental Anual 2013 y el Compendio de Normas Ambientales de Jujuy.

Cerrando la Semana del Ambiente, el próximo viernes en la plaza Belgrano, en el horario de 9 a 17, se realizará la “Feria Ambiental”, en la cual se colocarán stands informativos y se entregará folletería. Además se proyectará un video con imágenes referidas al cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota