Se lanzó la programación de "Astor Piazzolla, Marplatense"

Incluye exposiciones, charlas y hasta la proyección de un video en las escuelas municipales. Se anunció la presencia de la viuda del genial músico y obras de señalización en el ingreso de la ciudad. El objetivo es que todos los marzo se conviertan en el mes de Piazzolla.
Con la presencia del intendente municipal, Gustavo Pulti, y acompañado por los Secretarios de Cultura y Educación, Carlos Rodríguez y Néstor Lofrano, el director general de Museos, Juan Bautista Mastropascua, y el Director del Teatro Municipal Colón, Willy Wulich, se dio a conocer el cronograma de actividades en torno al mes del natalicio del músico marplatense Astor Pantaleón Piazzolla.

Gustavo Pulti, afirmó que el hecho de que "Mar del Plata recuerde todos los años, en el mes de marzo, a Piazzolla es un proyecto que presentamos hace mucho tiempo. La vida de una ciudad tiene las necesidades sociales, las políticas de salud, las obras necesarias y también tiene aspectos relacionados con su cultura y con su identidad. Astor Piazzolla, el autor más reconocido a escala mundial por su obra es marplatense y eso debe ser reflejado en su ciudad".

"Por eso, el año pasado, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le otorgamos al Aeropuerto Internacional su nombre. Durante este mes, los alumnos de las escuelas municipales podrán observar distintos aspectos del genial músico", señaló y agregó: "Hay un interés social, cultural y turístico en asociar Mar del Plata a esta figura de tanta trascendencia e importancia como es Piazzolla".

Por su parte, el Secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, explicó que "la programación del mes tiene varias aristas. La planteada por la dirección de Museos; la propuesta en el Teatro Colón; lo que ha propuesto la biblioteca Astor Piazzolla, que se realizará en el Centro Cultural Soriano; y un plan educativo, preparado junto a la Secretaría de Educación, que incluye un video a cargo de Marcelo Gobello".

En tanto, Juan Pablo Mastropascua, director general de Museos, sostuvo que "se realizarán tres grandes encuentros musicales. Los dos primeros en el Teatro Municipal Colón y el tercero será un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal el sábado 28 en el Teatro Auditorium. En este último se presentará Pablo Mainetti, quizá uno de los principales bandoneones en la actualidad. En definitiva, la ciudad está realizando un merecido reconocimiento al mayor creador que ha tenido Mar del Plata".

Comentá la nota