El IPS lanzó el Programa Lazos Solidarios para mujeres de entre 45 y 60 años

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó ayer el programa de prevención secundaria "Lazos de la Vida", a través del cual se pretende impedir complicaciones de enfermedades como cáncer de cuello uterino y de mama, en las mujeres de entre 45 y 60 años.
En la oportunidad, el presidente del organismo, Valentín Alsina indicó que "las pacientes del programa tendrán asistencia psicológica y tratamiento de drenaje linfático" y agregó que el anunció permitirá complementar el programa "Mujer Sana", que estipulaba la prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas. "Ya salió la primera etapa que detectaba la enfermedad. Ahora, a través de especialistas, las pacientes empezarán a ser tratadas y recibirán asistencia psicológica, lo cual es muy importante cuando se enteran que tienen estas enfermedades".

Para "Lazos con la Vida", Alsina aseguró que también se proveerán las chequeras a las más de cinco mil afiliadas al programa "Mujer Sana". En tanto que Liliana Almirón, presidenta del Colegio de Psicólogos destacó "la actitud del Instituto de proveer a sus afiliados de la ayuda que le podemos brindar". En igual sentido, se pronunció Julia Monferrán, quien aseguró que "se está por el buen camino en materia de tratamiento oncológico"

Comentá la nota