Se lanzó el programa de gestión de residuos

Concientizar a los vecinos para que separen los residuos de plástico, y contribuyan a erradicar microbasurales, es la primera etapa del "Proyecto Urbal III: La intermunicipalidad como herramienta para la Gestión Integral de Residuos y para la Cohesión Social y Territorial", que la Municipalidad lanzó en Villa Luján y en escuelas de la capital.
El proyecto, es promovido por la Unión Europea (UE). Bajo la consigna "Separar para reciclar está en tus manos", el plan prevé que a partir de la próxima semana las escuelas se conviertan en centros de recolección del plástico, que luego será vendido y el ingreso obtenido volverá directamente a los establecimientos, para la compra de útiles e insumos escolares.

Esta semana comenzaron las charlas en las escuelas de la comuna capitalina, como Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, y el Colegio Nuestra Señora de Luján, donde se capacitó y concientizó a los alumnos sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos para la salud y el medio ambiente.

A través de las escuelas y de la concientización de niños y jóvenes, se busca apelar a la influencia que éstos tienen, para llevar a sus familias a adquirir nuevos hábitos. En tanto, el domingo pasado, se presentó el proyecto a los vecinos de Villa Luján, que fue elegida como el barrio piloto para empezar a aplicar el plan. De la jornada participaron el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián, y la especialista en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Rosalba Sarafián, perteneciente al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado). La reunión se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Don Bosco al 2600.

Comentá la nota