Se lanzó el primer candidato ruralista.

Es Ulises Forte, vicepresidente de la Federación Agraria. Busca ir por la UCR.
La Pampa tiene desde ayer el primer ruralista que formalizó su candidatura a senador nacional: es Ulises Forte (46), quien buscará ese lugar por la UCR pampeana. "Han destrozado al campo, hay productores que pueden desaparecer. Y también destruyeron el federalismo. Por eso el enemigo es el kirchnerismo", dijo, para fijar el tono de su campaña.

Forte es vicepresidente de la Federación Agraria, afiliado a la UCR desde 1983, y tuvo alta exposición desde el conflicto con el campo. Es, en realidad, "precandidato", postulado por tres líneas internas de la UCR que definirá sus candidaturas en una interna fijada para el 26 de abril. Enfrentará al actual senador Juan Carlos Marino, que busca su reelección.

"Acepté este desafío con el compromiso de luchar frente a los Kirchner en la búsqueda de concretar un proyecto con bases progresistas que tenga en cuenta el diálogo y el consenso como principales instrumentos", indicó Forte durante el acto de lanzamiento. Aseguró que su objetivo es generar una alternativa a un Gobierno que "ha postergado al pueblo del interior y que ha privilegiado la confrontación frente al diálogo".

En diálogo con Clarín, contó que en 1983 volvió de la colimba y escuchó un discurso de Raúl Alfonsín: "afiliame", le dijo a su primo.

"Queremos darle oxígeno fresco a la política pampeana", dice ahora Forte, ya en la piel de precandidato. Asegura que no dejará su estilo llano, el que cultivó en las tribunas como dirigente de la Federación Agraria. "Yo hablo así. En la tribuna o en una reunión con el jefe de Gabinete. Es mejor decir las cosas como son y no aparentar lo que no sos", afirma.

Forte, en la pelea contra las retenciones móviles, tuvo coloridos discursos, salpicados de sonoras diatribas: "ehh... espero que no sean ofensivas a nadie. Pero a veces ofende más una frase de un doctorado en Harvard, que una puteada. Soy un gringo de campo", dice. Y repite que pedirá la segmentación para de las retenciones porque "no es lo mismo el que tiene campo, que ser un hombre de campo".

Comentá la nota