La CON lanzó las precandidaturas de Azcoiti y Helfenstein

En el marco de una conferencia de prensa la corriente que responde a la conducción de Federico Storani, presente anoche en Lomas, anunció su respaldo a las candidaturas a diputado nacional de Azcoiti y provincial de Helfenstein.
"Los dos mostraron grandes condiciones para desempeñar la tarea de legisladores en representación del nuevo radicalismo que buscamos construir", destacó el ex ministro del Interior.

La Corriente de Opinión Nacional (CON) –una de las líneas internas de la Unión Cívica Radical- presentó ayer las precandidaturas del diputado nacional Pedro Azcoiti, que busca renovar su banca en las elecciones del 28 de junio, y del dirigente de Almirante Brown, Mario Helfenstein, que aspira a un escaño en esa Cámara de la Legislatura bonaerense.

El anuncio se realizó anoche en la sede del Comité Radical de Lomas de Zamora, ubicada en Colombres al 400 y contó con la presencia del ex ministro del Interior y fundador del espacio, Federico Storani, entre otros dirigentes de la fuerza de la Tercera Sección Electoral, como el titular de la UCR lomense, Marcelo Pellegrini y el ex candidato a intendente por ese distrito, Néstor Fleitas.

Storani, durante su contacto con los periodistas presentes, valoró las postulaciones de ambos y recalcó que tanto uno como otro "muestran sobrados méritos" para encabezar la lista de la UCR al momento de "negociar" con la Coalición Cívica.

"Los dos mostraron grandes condiciones para desempeñar la tarea de legisladores en representación del nuevo radicalismo que buscamos construir", le dijo el dirigente a Info Región.

A minutos de que el Senado aprobara el proyecto para adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio, en el marco de una conferencia de prensa y tras justificar las postulaciones, los dirigentes criticaron con dureza al Gobierno nacional por su iniciativa y reconocieron que, en la nueva coyuntura, lo mejor para la fuerza "será evitar las internas" y llegar a una lista surgida del consenso.

"Los esfuerzos están dados para llegar a una lista de unidad antes del 31 de marzo, que es cuando vence el tiempo para hacerlo. Todos creemos que es lo más beneficioso para el partido y todos nuestros esfuerzos están dado en eso, aunque, de no lograrlo deberemos dirimir la cuestión por medio de las internas", advirtió Helfenstein tras ser consultado al respecto por este medio.

Asimismo, explicó que a las posibilidades ciertas de que no haya acuerdo se debían las dos precandidaturas que se estaban presentando y recordó -a modo de argumento- que fueron precisamente "mecanismos como las internas" los que le permitieron a la UCR "distinguirse de los demás partidos como el kirchnerismo, donde los candidatos de toda la lista son designados a dedo" y conservar la fuerza de "su vida institucional".

En consonancia, Storani destacó la importancia de "fortalecer al radicalismo de la provincia" a través de "un esfuerzo de recomposición partidaria" y no descartó que ante la imposibilidad de acordar entre los distintos sectores se deban dirimir las disputas a través de los comicios puertas adentro.

No obstante, resaltó enseguida que por sobre esas diferencias internas lo "fundamental es conformar un espacio social demócrata que tenga" a la Unión Cívica Radical como "eje principal".

"Lo importante es que logremos consolidarnos como una variante al populismo que implican las otras vertientes de pensamientos", subrayó.

La intención de la CON es imponer en la mesa chica de negociaciones con las demás corrientes del partido que Azcoiti sea el primero en la lista de candidatos a diputados nacionales y Helfenstein en la de provinciales.

En caso de llegar a internas encabezarán la nómina de la corriente mientras que, de darse un acuerdo, el segundo paso será buscar que también ocupen los puestos de vanguardia en la lista que presentará el frente común con la Coalición Cívica.

Comentá la nota