Se lanzó el Plan Nacional de Educación "Encuentro"

Se lanzó el Plan Nacional de Educación

El objetivo de la iniciativa es la alfabetización y el apoyo para la terminación de los estudios primarios y secundarios. El evento de apertura tuvo una importante participación.

El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y adultos denominado"Encuentro", tuvo su lanzamiento esta mañana en Tres de Febrero en un acto desarrollado en el Centro Deportivo Municipal N°2 de Caseros. El objetivo de la iniciativa, propulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se centra en propagación de los procesos de alfabetización y el apoyo a los adultos y adultos mayores del distrito, a fin de quefinalicen los estudios primarios y secundarios.

 

La Escuela N° 52 Crucero Ara General Belgrano de la localidad de Martín Coronado, será la base educativa de "Encuentro". Esto permitirá que los vecinos que deseen inscribirse, puedan acercarse al edificio ubicado en Gustavo Bécquer y la Avenida Presidente Perón para recibir más detalles sobre este programa, que además fue ampliado para participantes de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

El evento de apertura comenzó a las 9 en el predio deportivo y tuvo una importante concurrencia. Asimismo fue presenciado por autoridades municipales y provinciales, entre ellas el intendente, Hugo Curto, la directora de Educación de Adultos provincial, Silvia Vilta, la directora provincial de Políticas Socioeducativas, Lic. Andrea Duré, el presidente del Concejo Escolar de Tres de Febrero, Ángel de Brassi y Mary Sánchez, coordinadora nacional del Plan Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.

Comentá la nota