Lanzó plan de fortalecimiento institucional

El intendente de Icaño , José Pío Carletta, inició en San Antonio de La Paz, el plan de fortalecimiento de las delegaciones del interior con la constitución de todo el gabinete del municipio en esa localidad, que sesionó en el Palacio Municipal, atendiendo todos los requerimientos de los pobladores y la problemática puntual de cada barrio.
Además se reunieron con directivos de establecimientos educacionales, centros vecinales, instituciones deportivas y dependencias del sector público, como la Seccional de Policía, el Hospital y el Registro Civil.

Al gabinete conducido por Eduardo Montoya, se sumaron técnicos que trabajan sobre las políticas que emanan del Plan Estratégico Icaño (PIC) tendientes a mejorar la calidad institucional de la gestión municipal mediante una constante participación vecinal en la construcción de soluciones a las demandas sociales.

Carletta recibió el fuerte respaldo de los pobladores por el programa de mejoramiento de la calidad institucional de la gestión, ante el inusitado empuje del municipio por el fortalecimiento de las delegaciones del interior tras años de desidia estatal, respetando sus valores identitarios y presupuestando en la agenda pública soluciones en el futuro cercano que permiten recuperar el crecimiento con igualdad de oportunidades para todos, el rescate de la economía regional y asumir los desafíos inmediatos que provocará el impacto productivo del Dique El Bolsón en la región, incorporando 100 mil nuevas hectáreas a la producción, e incrementando las fuentes de empleo genuino en la cuenca del río Albigasta.

El intendente ordenó la urgente limpieza de espacios públicos y corredores aeróbicos (ante las lamentables secuelas del paro municipal) y el desembarco de todos los emergentes operativos de la comuna en los barrios periféricos del norte y el este de San Antonio de La Paz, para la incorporación de la localidad al plan de Iluminación, poda, forestación y recuperación de espacios verdes, tendientes a mejorar la seguridad y la belleza de la zona. Por ello, se dispuso personal que reparará sanitarios, instalaciones eléctricas y reconstruirá instalaciones escolares.

Por otra parte, Carletta se propone redefinir la trama urbana, ante los numerosos asentamientos ilegales en la periferia, que se incorporaron de forma irregular en sitios en los que no cuentan con servicios de agua potable y energía eléctrica, gestionando ante Energía Catamarca SAPEM la provisión del tendido energético y ante la provincia, la extensión de la red de agua hacia la zona norte de San Antonio de La Paz, donde desde hace décadas falta tanto en invierno como en verano. Se dispuso además la eliminación de improvisados cableados que impedían el tránsito automotor y ponían en peligro la integridad física de los vecinos.

Finalmente, el jefe comunal formuló precisiones sobre las obras proyectadas para construir una avenida colectora paralela a la ruta nacional y una rotonda de ingreso a la ruta provincial N° 2, que une esa localidad con Icaño, Ancasti y la Capital provincial, mejorando el flujo del tránsito. Recordó también los cambios en materia de salud a través del Área Programática N° 7 durante el último semestre, que permiten a San Antonio de la Paz contar por primera vez con especialistas y nuevos profesionales médicos.

Comentá la nota