Se lanzó oficialmente el Grupo Fénix

Se lanzó oficialmente el Grupo Fénix

Luego de una serie de idas y vueltas por la existencia del espacio entre algunos de sus actuales integrantes, la tropa de intendentes peronistas bonaerenses más cercana al kirchnerismo tuvo su bautismo en un acto en la localidad de Merlo.

Que sí, que no, que son meros inventos de la prensa... Finalmente, luego de tantas especulaciones y declaraciones cruzadas de sus integrantes, el Grupo Fénix tuvo su debut en el mapa político que ya avizora las elecciones de 2017. Nueve intendentes, y algunos legisladores y dirigentes se dieron cita en Merlo para presentar una propuesta levemente diferenciadora de la que hace algunos meses viene manifestando intensamente el Grupo Esmeralda. Sin embargo, comparten la búsqueda de consenso dentro del espacio. "Estamos convocando a todos", señalaron. "Todos los que provenímos del campo popular deberíamos confluír en un gran espacio", agregaron.

El punto de partida tuvo lugar en distrito que lidera Gustavo Menéndez. Al anfitrión lo acompañaron Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); Walter Festa (Moreno); Ignacio Ustarroz (Mercedes); Francisco Echarren (Castelli); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); y Santiago Maggiotti (Navarro). También se hicieron presentes jefes comunales del interior.

Los dirigentes recorrieron la fábrica Textil Modelo, ubicada en Garay 3210, con el fin de conocer las problemáticas en la producción y la actividad económica. Asimismo realizaron un análisis de la situación económica y social por la que atraviesa el país.

Los alcaldes bonaerenses conicidieron en la necesidad de "trabajar juntos" no sólo "para encontrar soluciones a problemas estructurales de la Provincia"; también "en función de la gente y sus intereses". Además,

Maggiotti fue uno de los exponentes. “Somos un grupo de amigos intendentes preocupados por la realidad de la provincia y que queremos trabajar para que el peronismo sea una opción electoral para 2017 y 2019” dijo. “Tenemos que juntarnos, para que se sumen experiencias y prácticas políticas”, señaló.

En tanto, el Grupo Fénix ya tiene los sititos donde desembarcará próximamente: Malvinas Argentinas y Cañuelas.

MENÉNDEZ, NARDINI Y FESTA. EL TRÍO IMPULSOR:

Dos actos con pocos días de diferencia en este mes anunciaban con fuerza que la creación del Grupo Fénix era casi un hecho. De todos los dirigentes que formaron parte de sendas fotografías, tres se repitieron: los intendentes de Merlo, Malvinas Argentinas y Moreno. El 5 de septiembre estuvieron en Castelli en una muestra unidad con miembros del PJ Nacional como Magario y Fernando Espinoza; del Esmeralda por Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); y Diego Bossio (BJ).

Una semana después, los mismos tres actores se congregaron en localidad que gobierna uno de los hoy integrantes del Fénix. Mercedes (Ustarróz). En aquella oportunidad se fotografiaron con miembros fuertemente vinculados al kirchnerismo como Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, Wado De Pedro y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

LAS IDAS Y VUELTAS:

Los anfitriones del que fue el primer encuentro del Grupo Fénix y el que será el segundo, Gustavo Menéndez (Merlo) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), respectivamente, habían desmentido la conformación del espacio a fines de la primera semana de septiembre. “Hay afinidades que hacen que determinadas personas se junten un poco más que otras pero lo cierto es que la única verdad es la realidad: hoy estamos todos aquí, tratando de mirar hacia adelante” había dicho el primero. “La verdad que me río, tratan de instalar la conformación de grupos” indicó a LNW el segundo luego del acto de la renovación del PJ en el Hotel NH.

Al poco tiempo, Sujarchuk (Escobar) prácticamente lo confirmó en diálogo con LNW Radio por Urbana BA: “El periodismo lo ha mencionado así y entre nosotros tiene que ver con esto de renacer las cenizas y con el grupo económico que se supo diferenciar en los 90 bajo ese nombre. Nosotros somos un grupo de dirigentes que tratamos de trabajar incluyendo a todos para que la sociedad este lo mejor posible en el futuro”.

Comentá la nota