Se lanzó el Movimiento por la Distribución de la Riqueza en Mar del Plata

En Mar del Plata, se lanzó "El Movimiento por la Distribución de la Riqueza" con la presencia de la diputada nacional Victoria Donda Pérez y Jorge Ceballos, subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y candidato a diputado Nacional por el Movimiento Libres del Sur.
Esta iniciativa está fundada en los proyectos de ley que impulsan en el Congreso las Diputadas Nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda Pérez para gravar la renta financiera, producto de la inversión en la bolsa y los plazos fijos, con el objeto de destinar estos fondos para mejorar la salud y la educación, pilares de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

"Este proyecto de ley contempla dos destinos claves para el dinero que se recaude. En primer lugar la universalización de las asignaciones familiares para que se vean beneficiados ciudadanos y ciudadanas que hoy se encuentran desocupados o subocupados y que por esta razón tienen dificultades para sostener económicamente la permanencia de sus hijos dentro del sistema educativo, en especial en la franja que va de los 13 a los 21 años, etapa en la que se detectan los mayores índices de deserción escolar debido a la necesidad que tienen los jóvenes de contribuir a la economía familiar para cubrir las necesidades básicas" se explicó en un comunicado de prensa.

En segundo lugar, la creación de un "Fondo Especial para el Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud" que contempla la creación de 300 nuevos centros equipados para brindar servicios de medicina general, ginecobstetricia, enfermería, psicología, servicio social y odontología, además de mejorar los centros que ya se encuentran en funcionamiento.

En este sentido, el doctor Jorge Ceballos destacó que "en el marco de la actual crisis financiera mundial se han fugado de nuestro país más de 3.500 millones de dólares, y es tiempo de que aquellos que pagan impuesto a las ganancias debido a los altos ingresos que perciben gracias a la especulación, paguen impuestos por esa renta que no genera trabajo ni aporta al crecimiento industrial de nuestro país".

A su vez la diputada Victoria Donda puso énfasis en la "importancia de que estos temas sean debatidos por la totalidad de la población y que ningún proyecto de ley es viable sin la participación y la militancia de los que buscamos un país para todos y todas".

Comentá la nota