Se lanzó el martes, en La Plata Pilar participará de un concurso fotográfico organizado por la Provincia

Se trata del certamen "El mirador de Buenos Aires: la provincia en fotos". Se espera la recepción de material relacionado con la identidad bonaerense. El ganador se llevará 10 mil pesos en órdenes de compra. De la presentación participó el Gobernador Daniel Scioli y en representación del distrito estuvo presente la subsecretaria de Cultura Clarisa Bartolacci.
El pasado martes 4 de agosto el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el Lic. Juan Carlos D’ Amico, llevó a cabo en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno de la Provincia, el lanzamiento del Concurso fotográfico "El Mirador de Buenos Aires: La Provincia en Fotos" con la presencia del Señor Gobernador Daniel Scioli.

El concurso invita a capturar y compartir paisajes, sonrisas, rincones, gestos, emociones, historias de la provincia, aquellas que descifran nuestra identidad, es de convocatoria abierta, con un jurado integrado por notables fotógrafos y especialistas,

Bajo una temática libre y un plazo de 45 días para la inscripción, el concurso estará abierto al público en general de cualquier ciudad o localidad de la Argentina o el exterior que estén interesados en tomar registro de alguno de los tantos aspectos distintivos de la provincia de Buenos Aires.

Junto al Gobernador y el presidente del Instituto Cultural estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto, Sebastián Berardi; la secretaria de Cultura de General Rodríguez, Elena Beatriz Cordone; la subsecretaria de Cultura de Pilar, Clarisa Bartolacci, el director de Industrias Creativas del Instituto, Nicolás Waiselbaum, y el director de Artes Visuales, Rubén Betbeder.

Scioli destacó que "este concurso es importante ya que la Provincia, por su diversidad cultural, es un lugar único para poder desarrollar todo el talento joven y emprendedor del cine y la fotografía". Asimismo, explicó los principales beneficios de esta iniciativa ya que "va a ayudar a promover el sector turístico porque muchas veces a través de la fotografía se descubren lugares y uno se tienta con sus logros".

Por su parte, Juan Carlos D`Amico anunció que "la idea es trabajar con todos los secretarios de cultura y los intendentes de la Provincia. Los premios serán de 10 mil para el primero y de 5 mil para el segundo en órdenes de compra de equipos e insumos de fotografía. Finalmente se hará una muestra muy importante con 30 fotografías que se lanzará en el Museo Provincial de Bellas Artes, luego en el Teatro Auditórium de Mar del Plata para comenzar a itinerar por toda la Provincia a partir de enero de 2010".

El Concurso "El mirador de Buenos Aires" estará abierto hasta el 19 de septiembre y contará con una web interactiva (www.elmiradordebuenosaires.com) para editar, publicar, compartir y disfrutar de la Provincia en imágenes. Además, se realizarán safaris fotográficos para poder apreciar los mejores lugares.

El jurado estará integrado por Andy Cherniavski, Césaro de Luca, Daniel Luna, Diego Goldberg, Gabriel Machado, Rafael Wollmann y Rubén Betbeder.

Esta propuesta busca revalorizar la identidad provincial y sus principales valores patrimoniales, una de las prioridades en materia de gestión cultural del Gobernador Daniel Scioli.

Comentá la nota