Se lanzó Mansilla: no quiere acordar “en una mesa de café”

El secretario de Gobierno ya es oficialmente candidato a concejal para las próximas elecciones en la capital neuquina. Dijo que el oficialismo municipal tiene que animarse a competir para elegir los mejores candidatos que enfrenten al MPN.
Tal como estaba previsto, el secretario de Gobierno del Municipio de Neuquén, Mariano Mansilla, lanzo su candidatura a concejal, con la premisa de “no acordar en una mesa de café” entre dirigentes de la oposición al MPN, sino en todo casi “ir a internas abiertas”.

El funcionario y representante de UNE en el gobierno del intendente Martín Farizano, convocó a una rueda de prensa en la que pudo mostrar respaldos de otros partidos. Estuvieron Ramón Rioseco, intendente de Cutral Có y referente del Frente Grande, Jorge Bravo del partido Intransigente, Teresa Rioseco del Frente de participación neuquina, Jorge Salas del Partido Comunista.

Mansilla estuvo acompañado en lo partidarios por los dirigentes de UNE Julio Fuentes y Carlos Marcel.

Rioseco, quien fue un ejemplo de la Alianza original en Cutral Co, que se mantuvo a lo largo de los años con el radical Eduardo Benítez, sostuvo que " estamos apuntando a darle continuidad al trabajo realizado en la municipalidad de Neuquén, con una propuesta plural, apostamos a que esto sea una lista de unidad, que se pueda participar, y si esto no sucede, planteamos que tendría que ser una cuestión de internas abiertas, así el ciudadano elige libremente”.

El dirigente se refirió a que “el primer objetivo es la capital, y es con Mariano como candidato a concejal. Creemos que la oposición ha fracasado por el simple hecho de mirar a los pequeños partidos como pequeños partidos. Podemos decir que Mariano ha demostrado su sensibilidad social y es un digno referente de los trabajadores".

Julio Fuentes, referente provincial de UNE, destacó las cualidades de la gestión municipal que encabeza el intendente Martín Farizano junto a “una coalición de 11 partidos políticos”.

Indicó que “el gran cambio consistió en el diálogo, en la resolución de los problemas por la vía del diálogo y no por la vía de la represión”.

El dirigente de la CTA sostuvo que “Neuquén vivió una época oscura, con gobiernos represivos. Esta Coalición ha demostrado en su primer año de gestión que la participación y el diálogo constituyen el camino de un gobierno democrático”.

Mansilla fue, obviamente, el orador principal. Y dio un ejemplo sobre lo que pretende del Deliberante. Dijo que “el Concejo Deliberante tardó un año en aprobar la emergencia habitacional para darnos las herramientas al Ejecutivo para poder llegar con los loteos sociales, cuando se están quemando 5 o 6 casillas por mes. ¿Cuántas casillas más se tienen que quemar para que este Concejo Deliberante actúe de acuerdo a las necesidades que tiene el pueblo de Neuquén?”.

De igual manera, se preguntó “¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que tengamos un marco regulatorio de agua que permita en forma definitiva no falte el agua en nuestra ciudad?”, y destacó que “son transformaciones profundas para las cuales la coalición que gobierna la ciudad necesita construir una mayoría”.

Yo estoy dispuesto a trabajar en ese sentido, como dijeron los compañeros, como dijo Ramón, como dijo Julio es una propuesta. Destacó también que “no queremos hacer una reunión entre algunos partidos y repetir esa fórmula que por muchos años tuvo la oposición neuquina de acordar los candidatos en una mesa de café. Queremos que esto sea transparente, que sea con elecciones internas, con una discusión abierta de quiénes son los mejores posicionados”, dijo.

Comentá la nota