Se lanzó el Frente Popular

Se lanzó el Frente Popular

El Frente Popular fue presentado oficialmente en la localidad bonaerense de Ensenada. Los dirigentes nacionales Adolfo “Fito” Aguirre (Unidad Popular) y Juan Carlos Alderete (Partido de los Trabajadores y del Pueblo) encabezaron el lanzamiento de la Junta Promotora y coincidieron en remarcar que “seguimos marchando llegar a gobernar la nación” y que “lo hacemos siguiendo las luchas y los cauces históricos de nuestro pueblo”.

El acto sirvió también para dejar inaugurado el local del Espacio Cultural, Político y Social ‘Enrique Rusconi’, sostenido por los militantes del PTP.

En su mensaje, Aguirre destacó que “desde esta región se han lanzado gestas históricas como aquel 17 de octubre de 1945, también acá hemos hecho varios ‘ensenadazos’, hemos echado a los albatros del Astillero Rio Santiago cuando lo quisieron privatizar durante el menemismo, en esta región hemos hecho grandes movilizaciones populares, participando de la Marcha Federal, de la Marcha Grande o de convocatoria a millones durante la campaña del FRENAPO (Frente Nacional contra la Pobreza), con lo cual si como ahora estamos dentro de los grandes cauces históricos de la lucha del pueblo, este Frente también está llamado a convocar a gran cantidad de vecinos en cada una de estas tres localidades”.

El dirigente de Unidad Popular aseguró que “vamos a llegar a ser gobierno y vamos a resolver lo que otros inútiles no han sabido, o no han querido hacerlo. En un país con tantas riquezas, da vergüenza que sigamos hablando de las mismas necesidades”.

“VAMOS A LLEGAR A SER GOBIERNO EN LA ARGENTINA”. A su turno, Juan Carlos Alderete se refirió al acuerdo comercial con China al decir que “el único Frente que tiene una posición respecto de este vil acuerdo que se ha hecho con China. Un acuerdo para la entrega y no para ser libres frente a los imperialismos, como lo establecieron nuestros próceres de la independencia. Nos traen trenes y barcos, técnicos y mano de obra desde China, mientras que acá estamos en las más altas condiciones como para producirlos. Siguen con su modelo extractivista y de venta de materias primas, con pueblos abandonados y sin trabajo. Nosotros tenemos propuestas para todo eso y tenemos una posición histórica en defensa de un rumbo diferente”

Comentá la nota