Se lanzó en la ciudad el programa ”Luna de Avellaneda”

Varios clubes, bibliotecas y sociedades de Fomento serán parte del proyecto. Participarán alrededor de 200 jóvenes de todos los barrios de Campana, los cuales recibirán una beca
Ayer en las instalaciones del Club Alumni, más de un centenar de jóvenes y niños participaron del lanzamiento del programa Luna de Avellaneda.

El proyecto busca la recuperación y preservación de los Clubes Sociales y Sociedades de Fomento con la finalidad de que los jóvenes puedan seguir disponiendo gratuitamente de actividades culturales y recreativas a la vez que la institución se mantiene en funcionamiento.

Atento a estos objetivos, de ahora en más, algunos clubes y bibliotecas de nuestra ciudad serán parte de este programa que entre otras cosas incluye la participación de jóvenes en distintas actividades que allí se desarrollen.

La Jornada de ayer tuvo que ver con la participación de más de cien jóvenes que realizaron actividades deportivas y culturales, ya que además de realizar varios deportes, vieron parte de la película de José Luís Campanella que lleva por nombre Luna de Avellaneda y que se basa en la historia de un club recuperado por sus socios.

La Intendenta Stella Maris Giroldi, junto con el Diputado provincial Jorge Varela, participaron de esta jornada y estuvieron acompañados por el Secretario General de Gabinete Dr. Pedro Orquiguil; la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Maria Eugenia Giroldi; el Secretario de Cultura y Educación, Oscar Trujillo; el Secretario General del Sindicato de los Petroleros, Pedro Milla, el responsable del Área de la Juventud, Luciano Villaruel y el Secretario de la Juventud del Partido Justicialista Julián Nogueira.

En su saludo a los jóvenes presentes la Intendenta Stella Giroldi resaltó la importancia de recuperar desde el punto de vista de su aprovechamiento todos los clubes y bibliotecas de la ciudad que hoy se encuentran en estado de desatención y recalcó que "a esos espacios hay que llenarlos pero con actividades, con acciones y con trabajo".

La Jefa Comunal también resaltó que estos lugares se presentan como el ámbito ideal para mantener a los jóvenes ocupados y lejos de los pospeligros que encierra la calle como puede ser la droga.

Luego el Diputado Jorge Varela expresó que el verdadero sentido de este proyecto tiene que ver con que se mantenga en el tiempo y no que "quede solo en un acto, porque seguramente esto puede ser el comienzo de muchas cosas".

El Diputado antes de finalizar sus palabras también se comprometió a seguir trabajando para que algunas instituciones de Campana que no fueron incluidas en el programa sean incorporadas.

Después del saludo de los funcionarios, los jóvenes compartieron un almuerzo y muchos juegos, esperando el final de la jornada en donde Patadas Voladoras, le puso música a la tarde.

Comentá la nota