Se lanzó en la ciudad el Programa de Inversión Social

En la mañana de este lunes se llevó a cabo el lanzamiento en el distrito del "Programa Nacional de Inversión Social" dependiente de la Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual se conformaron diez Cooperativas de Trabajo que brindarán empleo genuino a 160 personas de la ciudad.
Del encuentro realizado en la sede del Club Villa San Carlos de Avenida Montevideo y calle 26, participaron entre otras autoridades el intendente Municipal Enrique Slezack; el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; el coordinador de la Oficina de Empleo, Daniel Olivera; el coordinador Operativo de Cooperativas, Nelson Filgüeira; el coordinador de Cooperativas de Trabajo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Andrés Quintana, la integrante del Movimiento Evita de Berisso y miembro de la Mesa Ejecutora del programa, Marcela Sánchez y el delegado Municipal Zona II, Gabriel Armendi.

En este marco se realizó una jornada de capacitación, exclusiva para las diez Cooperativas de Trabajo beneficiarias del programa, que dará trabajo a personas de la ciudad, que ya han sido designadas para estas funciones.

Las tareas que realizarán estos emprendimientos cooperativos en el marco del Programa de Inversión Social, estarán relacionadas con el mantenimiento de la ciudad, que se verá reflejado en obras públicas como las vinculadas a la realización y mejoramiento de veredas, cordones cunetas, rampas para personas discapacitadas en edificios públicos, mejoramiento de edificios públicos en relación a infraestructura y pintura.

Al respecto, el intendente Enrique Slezack señaló: "En medio de una crisis internacional donde los agoreros afirman que hay que achicar el gasto público y la realización de obras, desde el Gobierno Nacional nos ponen a disposición este programa que generará trabajo digno para 160 familias de nuestra ciudad".

El mandatario local indicó que el plan tendrá un importante impacto social en la localidad, "en primer lugar 160 personas que tenían un plan social o no recibían remuneración alguna van a contar un ingreso de 1.344 pesos mensuales motorizando así la economía local y generando obras y tareas de mantenimiento en los barrios de la ciudad" ..

Por su parte, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico afirmó que los pilares del programa son la generación de trabajo y de pequeñas obras públicas, "creemos que la mejor política social es el empleo, que es el único ordenador social que existe", afirmó el funcionario nacional destacando que "este tipo de acciones sólo pueden realizarse en municipios como Berisso que cuenta con un Intendente que está realmente comprometido con la generación de trabajo" .

En tanto, el coordinador de la Oficina de Empleo municipal Daniel Olivera explicó que "además de la conformación de estas diez Cooperativas de Trabajo, realizaremos una reestructuración de las ya existentes en el distrito con el objetivo de que se inserten a este programa otros 300 berissenses".

El funcionario subrayó también que "los miembros de las Cooperativas han sido inscriptos como monotributistas sociales, lo que les permite tener la posibilidad de acceder a una obra social y contar con los aportes provisionales correspondientes", detalló. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota