Se lanzó en Catamarca el programa “Buen trato a los chicos” con la adhesión del municipio

Se lanzó en Catamarca el programa “Buen trato a los chicos” con la adhesión del municipio
Durante la mañana de ayer, en la plaza 25 de Mayo, se presentó oficialmente en la provincia el programa “Buen trato a los chicos”, impulsado en todo el país por Unicef, que se pondrá en marcha de modo progresivo en todos los departamentos del territorio catamarqueño.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Oscar Pfeiffer, la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, licenciada Beatriz Alejandra Díaz; el secretario de Salud y Bienestar Social del municipio capitalino, Juan Cruz Miranda; niños de diferentes escuelas de la ciudad, con quienes ya son beneficiarios y demás autoridades provinciales, se lanzó oficialmente el programa “Buen trato a los chicos”, con el que se trabajará progresivamente en toda la provincia, a través de los Consejos de la Niñez.

“Hoy, de modo simbólico, la campaña tiene dos modalidades de trabajo, por un lado, trabajar con técnicos en todo el territorio provincial y también en las escuelas, clubes, centros vecinales, mediante la sensibilización para el buen trato que una persona merece desde la niñez”, explicó la directora.

Adhesión

Por otra parte, dio a conocer que a la campaña se sumó la dirección de Transporte de la provincia, ya que desde Unicef se solicita que todos los medios de transporte aporten desde la visualización a esta campaña, por lo que desde la semana entrante todas las unidades de transporte urbano de la provincia expondrán los logos con la promoción del buen trato.

De igual modo, la secretaría de Deportes de la provincia adhirió a la propuesta, por lo que se concentrarán tareas en diferentes clubes y centros deportivos.

Iniciativa

De acuerdo con lo indicado por Díaz, la iniciativa surge mediante la propuesta de Unicef y de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera nacional, ya que se pide a todo el país adherirse a esta campaña con la intención de trabajar en este programa en el periodo 2013 al 2015.

Beneficios progresivos

Por otra parte, desde la dirección de mención, se estableció mediante un acta acuerdo que unas diez primeras familias sean incluidas en el programa “Familias que incluyen”, destinado a quienes tienen la necesidad y la intención de sacar a sus hijos del estado de calle y, por otro lado, a aquellas familias que también viven en una situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, serán beneficiados con un estímulo económico de 1.500 pesos mensuales, además del acompañamiento de un equipo técnico para que puedan cumplirse las cláusulas indicadas. En caso de que no se arriben a los objetivos por parte de la familia, el beneficio se verá suspendido.

“En esta primera etapa. se establece el beneficio por seis meses, según el cumplimiento de las condiciones del acuerdo. que permitirá la renovación del acta por seis meses más. y con una carga progresiva de diez familias en cada mes”, finalizó la funcionaria.

Comentá la nota