Lanzó candidaturas Frente Primero Jujuy

En San Pedro de Jujuy se llevó a cabo la presentación de candidatos de la lista 501 del Frente Primero Jujuy, con la presencia de Carlos Daniel Snopek, Julio Moisés y Carolina Moisés, quienes instaron a los vecinos a acompañar el proceso de recuperación de la ciudad que promueve esta coalición.

También participaron los candidatos municipales Javier Jurado, Dino Quiroz y Vilma Vilca.

Para el ex jefe comunal y actual candidato a concejal, el Deliberante sampedreño necesita de una "dinámica diferente" y advirtió que "en lo que va año no sesionó". "Solicitamos el tratamiento de temas importantes para la ciudadanía, pero solamente recibimos como respuesta el cierre del Concejo", completó. Carolina Moisés, candidata a diputada provincial, ponderó el criterio de apertura que impera en Primero Jujuy, al tiempo que objetó el proceder de la conducción del PJ. "En los últimos años se desvirtuaron los principios, bases y valores del Movimiento Nacional Justicialista, lamentablemente algunos empresarios se adueñaron del partido", argumentó.

Agregó que "el gobierno decae año tras año y no responde a los requerimientos y el PJ no respeta la decisión de su gente que en 2007 eligió en internas Julio Moisés, pero terminó respaldando a otros candidatos extrapartidarios".

"Estas son las grandes traiciones al Pueblo de Jujuy, al Partido Justicialista y a los compañeros de San Pedro de Jujuy", completó.

COLOQUIO DE IDEAS

Organizado por el candidato a concejal del Frente Primero Jujuy Carlos Tórtora, se llevará a cabo hoy a las 20 el Coloquio de Ideas para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El encuentro tendrá lugar en el hotel Jujuy Palace y contará con la presencia del candidato a diputado nacional Carlos Daniel Snopek. Los ejes del coloquio serán: Presupuesto Participativo, Modernización de la Ciudad y Ciudad sin Adicciones.

La propuesta es abierta al público en general y en especial a los ciudadanos interesados en conocer la propuesta electoral del candidato.

CAMINATA POR LOS BARRIOS

Respaldo a Calsina

en Sargento Cabral

Isolda Calsina, candidata a diputada nacional por el Frente para el Cambio, recorrió junto a Alejandro Zamar, candidato a concejal por San Salvador de Jujuy, el barrio Sargento Cabral recibiendo el afecto de muchos vecinos que abrieron las puertas de sus casas para comprometer respaldo.

La oportunidad sirvió también para escuchar a los vecinos y conocer las necesidades de dicho sector, como asimismo trasmitir las propuestas del sector.

El Frente para el Cambio considera que estas actividades son muy valiosas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, caminar por los diferentes barrios permite conocer de cerca las problemáticas, una temática de la cual se ocupa el partido Lyder continuamente, y sobre la que trabaja de manera constante articulando con centros vecinales y organizaciones sociales.

En este marco, Calsina expresó que "hace falta un recambio dirigencial en Jujuy, no nos resulta suficiente más de lo mismo, hay muchos que ya tuvieron su oportunidad" y añadió que "es importante ceder el paso a nuevas generaciones, que contribuirán con nuevas ideas, para empezar a construir el camino para el cambio".

Zamar pidió "apoyar la

renovación y el cambio"

El Frente para la Victoria (FPV) del Partido Justicialista presentó a sus candidatos a concejales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, oportunidad en la cual el intendente Esteban Fado Zamar pidió a la comunidad "ratificar la confianza en la renovación integral iniciada hace dos años".

"Nuestros candidatos están plenamente consustanciados con la necesidad de la gente y del pleno acompañamiento a la gestión municipal, que no conoce de banderías políticas, sino que gobierna para todos los sampedreños", sostuvo.

Del acto también participaron Marcelo Llanos, Guillermo Snopek, Guillermo Jenefes, María Eugenia Bernal, Manuel Soler, Mariela Ortiz, Miguel Morales, Alfonso Rioja, Olindo Tentor, Mirna Abregú y Armando Berruezo, entre otros referentes justicialistas.

Consideró que la presentación de los candidatos a concejales Vicente Luis Sangoy, Carlos José Benítez, María Verónica Artaza y Edgardo Clemente constituye "un echo trascendente" para San Pedro, "ya que ellos representan a distintos estratos sociales de esta comuna".

"La conformación de la lista del Frente para la Victoria, tanto a nivel nacional como provincial, abre un mundo de esperanza para la zona de los Valles", enfatizó y resaltó que "un dirigente joven como Llanos, con una profunda raigambre en todo el valle de San Francisco, nos hace sentir la seguridad de que colaborará fuertemente con Eduardo Fellner en la Cámara de Diputados de la Nación, sin mezquindades y con un profundo sentido federal".

"Solo de la mano del justicialismo se podrá profundizar el trabajo de renovación y cambio desde el mundo de la política y los social", completó.

Por su parte, Bernal, candidata a diputada nacional, enfatizó que que "los sampedreños deben consolidar un proyecto político que los ayude a crecer, con mayor calidad de vida, con oportunidades para todos".

Opinó que el Frente para la Victoria presenta en toda la provincia, hombres y mujeres "verdaderamente comprometidos en la construcción de una nueva ciudadanía y de una nueva historia para Jujuy".

Remarcó el rol de la dirigencia del interior provincial, mencionando especialmente a Llanos y Zamar. "Tenemos dirigentes que día a día dejan en claro que el interior de Jujuy está de pie", sostuvo.

"Desde 2003 con la conducción de Eduardo Fellner y Walter Barrionuevo, se viene trabajando para la refundación de San Pedro, con la consolidación del proyecto nacional y provincial del Frente para la Victoria", añadió.

Comentá la nota