Se lanzo la campaña Conductor Responsable

Se lanzo la campaña Conductor Responsable
Este jueves, en salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa y en el marco del Programa Municipio Saludable, se realizó la presentación de la Campaña Conductor Responsable, la cual hace hincapié en la concientización a jóvenes y adultos sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol al momento de conducir.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Directora Municipal de Gestión Social, Fabiana García Olivera; la Jefa del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Mercedes Requejo y el Subdirector Municipal de Capacitación y Educación Vial, Mariano Martínez.

Esta campaña hace hincapié en la concientización a jóvenes y adultos sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol al momento de conducir.

Para ello en el ingreso al Parque Don Tomás por Avda. Uruguay, este domingo 2 de Diciembre a partir de las 17 horas, se entregará folletería, llaveros, remeras, gorras y almanaques.

En el lugar habrá también colaboradores voluntarios de instituciones como la Fundación Estrellas Amarillas, Club Leo Renoval, Club Leo Santa Rosa, Rotarac, entre otras.

“Esta campaña se suma al trabajo que se vienen realizando informando los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol; de ahí que el trabajo educativo debe ser permanente”, dijo Fabiana García Olivera.

En relación a la actividad, Mercedes Requejo explicó que la provincia está aplicando este Programa Nacional, “Santa Rosa, en este caso como Municipio Saludable es titular y ya ha venido desarrollando actividades intersectoriales y participativas que devienen en proyectos de este tipo”, aseguró.

Por su parte el Subdirector Mariano Martínez, manifestó que el problema del alcohol está estrechamente relacionado con el Tránsito, “vemos que es cuestión de todos los días, y entendemos que es fundamental llevar adelante este tipo de campañas de concientización”, aseguró.

En relación a futuros proyectos adelantó que para el mes de Marzo se implementará un proyecto de educación vial en los barrios coordinado con las comisiones vecinales, donde habrá charlas y proyección de videos, “para ello queremos analizar la problemáticas que cada barrio tiene en particular, donde recogeremos las inquietudes de los vecinos para trabajar en cada caso en particular”, finalizó Martínez.

Comentá la nota