El PO lanzó a Aldo García como candidato a gobernador

El PO lanzó a Aldo García como candidato a gobernador

Con el acompañamiento del candidato a diputado provincial, Aurelio Díaz, el Partido Obrero Chaco presentó a Aldo García como candidato a gobernador por la provincia.

El arquitecto y docente compartió con la prensa el programa del partido para dar soluciones locales a la mejora salarial, el trabajo en negro, la crisis energética, el aumento del boleto del colectivo y el acceso a la vivienda.

En la conferencia de prensa realizada en el local partidario, García mencionó que “el Partido Obrero ofrece una alternativa de gobierno al PJ y la UCR, que vienen cogobernando hace tiempo, poniéndose de acuerdo en cuestiones centrales como defender a los patrones y empresarios contra los trabajadores”.

En este sentido, Aurelio Díaz, explicó que “la consigna “bajo el control de los trabajadores y usuarios”, no es un simple eslogan que plantea el partido, sino que esa propuesta condensa, por un lado, la necesidad de impedir que los empresarios y el Estado sigan destruyendo el tejido social en beneficio propio; y por otro, la convicción de que los trabajadores son capaces de dirigir tanto un proceso productivo como estar al frente de los servicios sociales básicos”.

El obrero de la construcción se refirió al caso del Anses para demostrar qué pasa cuando no hay control de los trabajadores. “Acá se permitió que una empresa del pueblo destine una inmensa cantidad de dinero al pago de la deuda externa y a beneficiar a grupos empresarios amigos del gobierno de turno”. También hizo alusión al problema energético de YPF, “que hoy nos lleva a importar combustible del exterior por 15.000 millones de dólares”.

Por su parte, el candidato a gobernador del PO Chaco sintetizó en grandes líneas el programa local: primero y de fondo, planteó la necesidad de una mejora salarial para los trabajadores y los jubilados; segundo, ocuparse del pase a plantas de los cientos de trabajadores en negro que tiene la provincia, el control del trabajo en negro y las condiciones de trabajo en todas las fuentes laborales. En relación a la situación del niño Qom Néstor Femenía, García aclaró que “hay que ocuparse de la situación de los pueblos indígenas de la provincia, que hoy se ven relegados de su lugar de origen por los sojeros”.

En respuesta al problema de acceso a la vivienda, García dijo que “acá la obra pública no se entiende cómo la vía para resolver problemas tan profundos como el acceso a la casa propia o la infraestructura necesaria para la producción social, sino como un negociado para la coima, plagado de sobreprecios y sobre facturación, donde por una vivienda que se hace, se podrían hacer dos con un programa de construcción serio que contemple darle trabajo a los obreros sub ocupados o desocupados del rubro”.

En materia energética, Aldo García sentenció que “nos tuvieron bajo amenaza de un tarifazo eléctrico en una provincia donde se paga la luz más cara del país y se resolvió con un mayor subsidio a Secheep”.

El candidato denunció “cómo el Estado provincial beneficia a ciertas empresas como la textil Santana, que extrae superbeneficios gracias a las exenciones impositivas o a pagar valores de recursos energéticos muy bajos, mientras que el resto de la población está pagando una tarifa altísima por el servicio de luz y está sometida a cortes permanentes por la falta de inversión en Secheep. Por ejemplo, en vez de invertir en llevar luz a los barrios más alejados del Gran Resistencia, y del interior ni hablar, el Estado se dedica a subsidiar a empresas que se asientan en los parques industriales del Chaco y se llevan una jugosa tajada de ganancias con inversión a casi cero”.

Comentá la nota