Lanzetta dijo que "tanto Gorbacz como Bertone son la misma cara de la moneda"

El diputado radical por la provincia de Buenos Aires dejó durísimos conceptos políticos contra la realidad del Gobierno Provincial, asegurando que Fabiana Ríos forma parte del Frente para la Victoria, poniendo como ejemplo a "Gorbacz que levanta la mano junto al kirchnerismo".
Criticó además que la mandataria provincial ante "una provincia quebrada" no gestionara ninguna acción en defensa de la industria fueguina. Señaló la UCR fueguina es la única oposición posible, ya que tanto el ARI fueguino como Rosana Bertone, "conforman un ejercito de saludadores al kichnerismo".

El diputado radical por la provincia de Buenos Aires, de visita en Río Grande junto a autoridades radicales provinciales, continuó defendiendo el rol de la UCR en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley de fomento para la industria fueguina sobre los artículos de importación.

En ese sentido el diputado porteño criticó; "acá hay dos Frente para la Victoria uno es Fabiana Ríos con un discurso progresista proveniente del ARI, pero a la hora de levantar la mano Gorbacz levanta la mano junto al kirchnerismo, y después está la versión kirchnerista original que es la diputada Bertone".

Lanzetta apuntó directamente a la gobernadora Fabiana Ríos al decir, "como puede ser que siendo tan importante este proyecto no haya tomado el toro por las astas, que la gobernadora no haya hecho lo que está haciendo la militancia de la juventud radical de Buenos Aires que es traer y llevar información sobre el proyecto, como es que todavía no se citó al Secretario de Industria para que pise Tierra del Fuego para ver esta cuestión".

"Esto me lleva a la conclusión absoluta de que no tienen ningún interés, Débora Giorgi no ha venido aquí por este tema por que no la han convocado", concluyó, respondiéndose a si mismo.

En este sentido señaló que no hay una alternativa opositora en la provincia, salvo el radicalismo, "por eso queremos que Darío Rojas sea diputado por que es la única alternativa a la oposición que podemos ser nosotros por Tierra del Fuego, pero no por que yo venga a decir esto, sino por que vemos como se viene hilvanando la cuestión con la gobernadora que no va a Buenos Aires a patalear para traer funcionarios e impulsar esta cuestión".

"Tanto Gorbacz como Bertone son la misma cara de una moneda", expresó figurando la situación política de los representativos fueguinos, agregando que "están haciendo proselitismo en Buenos Aires por que acá les va a ir muy mal, la provincia está quebrada, nosotros si no vamos a un sistema de coparticipación distinto estamos muertos, no solo Tierra del Fuego sino el sistema federal argentino que no existe, y no podemos revertir esto con diputados y senadores que conformar un ejercito de saludadores al kirchnerismo".

Rojas atendió a Bertone

El candidato a diputado de la UCR, Darío Rojas, sentenció; "hay dos cosas que quedaron en claro una que quedó al desnudo la improvisación y mala intención de la diputada Rosana Bertone para jugar con algo que es muy sensible para todos los fueguinos lo que es el empleo, por que estamos hablando de una ley que afecta de manera directa a la industria fueguina", manifestó.

Comentá la nota